5 ventajas para hacer comercio electrónico

5 ventajas para hacer comercio electrónico | Blog - UTEL

El Internet se ha presentado a la sociedad como una herramienta multidisciplinaria; es decir, que es de utilidad para realizar o complementar casi cualquier actividad.

Para el mundo comercial, la modalidad online ha brindado nuevas oportunidades tanto para empresas consolidadas como emprendedoras.  Sin embargo, el comercio electrónico aplica de una manera un tanto más efectiva para los negocios que nacen en Internet.

A diferencia de lo que muchas personas llegan a pensar, la creación de una tienda online representa el mismo trabajo y esfuerzo que el de una física.

Se debe definir un plan de negocio, analizar el mercado, detectar a potenciales clientes y a la competencia directa (si es que hay), desarrollar estrategias de venta y políticas de precios; incluso si los gastos iniciales son menores en cuanto a imagen, se incrementarán en otras áreas como producción.

El secreto para que una tienda online tenga éxito y logre posicionarse como una de las opciones preferidas de los consumidores, se encuentra en la especialización, es decir, ofrecer productos únicos y diferentes para la demanda de un sector, no tan desarrollado, sino específicos.

Conoce las cinco principales ventajas que proporciona el hacer comercio electrónico:

■ Gracias a la deslocalización del punto de compraventa, la tienda se encuentra “abierta” 24/7 lo que significa una mayor comodidad para el público.

■ Da acceso a un mercado global, sin limitaciones geográficas se logra posicionar a la marca en la mente de los consumidores internacionalmente.

■ Se ofrece un amplio y detallado catálogo de todos los productos con los que se comercializa

■ Mediante estrategias de comunicación efectivas los clientes se sienten identificados y alentados a la compra.

■ Propician mejoras en la distribución, con una disminución de costos en entregas al participar en un mercado interactivo.

Si te gustaría saber más acerca del comercio electrónico y su administración, en la Universidad UTEL se imparte el curso de Mercadotecnia en la web, cuyo objetivo es comprender y dominar las características, modos de operación y análisis de los factores de cambio en los negocios electrónicos para incorporar la tecnología de Internet en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia.

Wanda Mirel Solorio García