8 aptitudes de un ejecutivo de Recursos Humanos

8 aptitudes de un Ejecutivo de Recursos Humanos

Una empresa es una organización compuesta de diversos recursos, llamados factores de producción, sin embargo, el recurso que cuenta con un mayor grado de relevancia es el humano.

La importancia de un ejecutivo de Recursos Humanos se encuentra en la habilidad que poseen para responder favorablemente a los objetivos de desempeño de la empresa.

Entre sus funciones, se encuentran 5 principales:

  1. Definir qué personal es el que requiere la organización.

  2. Reclutar y contratar a las personas adecuadas para la empresa.

  3. Retener y lograr la permanencia de los mejores individuos en la organización.

  4. Conseguir que los trabajadores contribuyan a los objetivos de la empresa.

  5. Lograr una mayor autorrealización del personal en su trabajo.

El departamento de RRHH va más allá de contratar y despedir empleados; para la empresa, la participación del departamento de Recursos Humanos es vital para mejorar el funcionamiento y motivación de los empleados.

De manera que para cumplir con estas tareas, se requiere del personal adecuado, con los conocimientos y habilidades adecuados, que permitan desempeñar el trabajo de manera efectiva y obtener resultados satisfactorios.

Conoce las 8 aptitudes que un Ejecutivo de Recursos Humanos debe tener:

  1. Amplio conocimiento del entorno interno de la empresa.

  2. Capacidad analítica, saber analizar y aplicar información.

  3. Liderazgo, capacidad de saber influir en los demás sin ejercer completamente la autoridad.

  4. Disciplina, ser consecuente con el mismo.

  5. Contar con un amplio sentido de justicia.

  6. Ser generador de la cultura del respeto.

  7. Proyectar confianza hacia los demás empleados.

  8. Tener un enfoque proactivo y saber anticiparse a los problemas.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico

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