10 Consejos para ahorrar este 2014

5 Consejos para ahorrar este 2014 | Blog - UTEL

Ha comenzado el 2014 y con él, el inicio de nuevos proyectos de ahorro. Tener el hábito de ahorrar, ayuda a tener un mayor control sobre nuestras entradas financieras.

 

Estos son 10 consejos que pueden garantizar el cuidado de tu economía:

  1. Ahorra con objetivo. Determina cuáles son tus metas y cuánto necesitas para lograr cada una. Por ejemplo, si deseas viajar o pagar el enganche de una casa, define cuál es el monto total y divídelo entre los meses en los que quieras alcanzar dicha cantidad. Esto evitará que caigas  malas rachas financieras.
  2. Conviértete en un consumidor inteligente. Cuando salgas de compras procura obtener productos de menor precio y de calidad. Sobre todo, elude comprar por impulso.
  3. Evita las deudas. El mal uso de las tarjetas de crédito es el principal causante del endeudamiento, recuerda que un crédito no es una extensión del sueldo, sólo es un apoyo para casos extraordinarios.
  4. Invierte. Trabaja tu dinero en un fondo de inversión, en el mercado existen diversas opciones de inversión redituables que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos. No dejes que tu dinero pierda valor adquisitivo.
  5. Procura rehuir o eliminar los “gastos hormiga”. Es decir, esas pequeñas compras diarias que parecen inofensivas pero que el final del mes se convirtieron en un gasto mayor, por ejemplo snacks, refrescos, dulces, etc.
  6. Separa. Siempre que recibas un pago, ya sea por tu sueldo o por cualquier concepto, asegúrate de guardar una cantidad en una cuenta de ahorro.
  7. Metas materiales para ti. Además de ahorrar para objetivos que ya te has planteado, adhiere le objetivos que tengan que ver contigo y con tu satisfacción personal.
  8. Tiempo. Fija limites razonables para tus metas de ahorro.
  9. Paciencia. Esta es una virtud muy requerida para poder ahorrar, vas a necesitar tener mucha paciencia cuándo se presenten impulsos que puedan llevarte a gastar innecesariamente.
  10. Mentalízate. Para poder ahorrar es necesario visualizarse logrando tus objetivos.

 

¡No lo pienses más, comienza a ahorrar y cumple tus sueños a largo plazo!

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


Universidad Mexico