Vas a buscar empleo, aquí 5 cosas que no debes hacer

Vas a buscar empleo, aquí 5 cosas que no debes hacer - Blog UTEL

Buscar empleo es un momento decisivo en tu vida, ¿por qué?, porque en el trabajo pasarás la mayoría del tiempo y lo mejor es que sea un lugar cómodo en el que puedas crecer profesionalmente.

Si bien existen muchas fuentes de información sobre cómo debe ser tu comportamiento en una entrevista de trabajo, en esta ocasión te compartimos acciones que debes evitar para conseguir el trabajo.

5 cosas que no debes hacer cuando buscas trabajo:

  • Exagerar funciones y puestos. Cuando profundices en un puesto o una actividad que desempeñaste, hazlo de forma clara y concisa, no exageres ni uses lenguaje técnico a menos que sea requerido, pues de lo contrario podrías ser calificado como pretencioso.
  • Mentir sobre tus conocimientos. Existan o no evaluaciones durante la entrevista, es importante que seas honesto sobre tus habilidades y competencias, pues a veces es mejor valorado mencionar que tienes el interés de aprender, que mentir diciendo que ya cuentas con la experiencia.
  • Hablar mal de trabajo o de jefes anteriores. Si alguna vez tuviste un mal jefe o un ambiente de trabajo poco agradable, mejor no lo comentes con el entrevistador, muchas veces las críticas negativas te hacen quedar mal a ti y no a la empresa a la que perteneciste.
  • Postularte a vacantes solo por la remuneración económica. Una de las razones para buscar empleo es para mejorar la situación económica, pero debes tener claro que eso no lo es todo ni es lo más importante. Primero evalúa a la empresa, si te sientes acorde a su filosofía organizacional, si queda cerca de tu domicilio y si te sentirías cómodo dentro del ambiente laboral.
  • No dedicar el tiempo suficiente. Dependiendo el proceso de contratación puede ser que te pidan quedarte unas horas más, ya sea para resolver pruebas o para una segunda entrevista. Lo mejor es que vayas preparado y te tomes tu tiempo, así denotarás interés en cubrir la vacante.

Ahora que ya tienes en mente estos consejos, te será más fácil saber cómo comportarte durante las entrevistas, recuerda que también es importante que complementes tu información con un CV que resalte e incluya toda tu información personal. Te invitamos a visitar la página de empleabilidad.utel.edu.mx, donde encontrarás más tips, así como plantillas descargables de currículo.

 

boton contacto| Blog – UTEL

 

 

 


Universidad Mexico