¿Cómo explorar y aprovechar las bolsas de trabajo?

Gracias a la tecnología ahora es más sencillo postularse a diversas vacantes en línea e incrementar las posibilidades de conseguir empleo. Empresas reconocidas o en pleno crecimiento, hacen uso de diferentes plataformas para solicitar los conocimientos profesionales de las personas interesadas en laborar para ellas.

En un principio las bolsas de trabajo online, fueron propuestas por escuelas de nivel superior, puesto que los recién egresados, buscaban nuevas oportunidades de integrarse al mundo laboral. Cuestión que motivo a las universidades a implementar bases de datos que contactaran al estudiante con las empresas en las que podrían poner en práctica los conocimientos recientemente adquiridos.

A partir de ese momento comienzó a popularizarse la creación de estas páginas, las cuales tienen la función de dar a conocer las distintas vacantes profesionales de las empresas. Esta manera de postularse ayuda a los egresados a conocer también las diferentes áreas de trabajo a la que pueden dedicarse, filtrar de acuerdo a sus intereses, comparar y conocer las vacantes más solicitadas por las empresas en hoy en día.

Pero, ¿cómo sacarle provecho a una bolsa de trabajo? algunos consejos son:

•  Crea un perfil con tu información académica y datos personales. Recuerda poner una foto que se vea profesional.

•  Algunos perfiles tienen privacidad, trata que tu perfil sea visible para las empresas, esto ayudará a que conozcan tu información y sea más fácil que te contacten.

•  Trata de estar al pendiente de las actualizaciones laborales de la bolsa, para que seas el primero en postularte.

•  Participa en las ferias virtuales organizadas por las bolsas de trabajo, esto te ayudará a obtener información sobre las empresas que hacen uso de estas plataformas.

La Bolsa de Trabajo de la Universidad UTEL en colaboración con OCCMundial, permite a nuestros estudiantes y egresados acceder a vacantes exclusivas de las más de 16,000 empresas de todo el país que están registradas.

Si eres parte de nuestra comunidad, sigue los pasos y regístrate en la bolsa de trabajo líder en México.

2 thoughts on “¿Cómo explorar y aprovechar las bolsas de trabajo?”

1. Gracias por tu comentario Mariela, sin duda muy valioso para quienes se encuentran en la búsqueda de empleo.

2. Sin duda hoy en día es imprescindible utilizar internet para la búsqueda de empleo, y muchos encontramos un trabajo gracias a este tipo de portales y bolsa de trabajo. Los que se citan en el artículo son los más grandes y conocidos, pero también pueden encontrar información sobre bolsas de trabajo de empresas concretas como Banamex, Telmex, etc

Comments are closed.