Cómo mejorar tu estrategia de comunicación con el copywriting

Mejora tu estrategia de comunicación con copywriting

La mayoría de las empresas atraviesan tiempos de crisis en sus ventas, esto podría ser por un largo o corto tiempo y algunas tienen que tomar decisiones muy difíciles. La prioridad es vender, pero es importante saber cómo lograrlo.

Seguramente has escuchado la expresión “Si no estás en internet, no existes” y básicamente se refiere a que si no tienes presencia a través de tu página web y tus redes sociales, nadie podrá encontrarte cuando requiera tus servicios o productos.

Por eso, muchas empresas que no tenían presencia en el mundo digital se lanzan a todo tipo de plataformas y abren sus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, entre otras apps, generan contenido de interés en un blog, desarrollan su página web o su Landing page y posteriormente algunas implementan estrategias como email marketing, entre otras.

Todas estas estrategias han traído éxito a muchas empresas e incluso, muchas han tenido que aumentar el número de miembros del equipo. Sin embargo, para otras no ha sido nada favorable y ha traído ruinas hasta el punto de cerrar. ¿Será por suerte? Probablemente no.

Como respuesta, es más importante la forma de comunicar que la forma de vender, es decir, la manera de transmitir un mensaje correcto que persuada a vender. El éxito de una empresa no sólo se determina por una única variable cuantitativa, sino también por elementos válidos.

El primero es determinar el producto o servicio que vende, conocer sus atributos y beneficios y saber si suple las necesidades del consumidor. Por otro lado, tiene que estar expuesta a la venta, por ejemplo un negocio físico que está en una calle poco transitada, pero por el otro pasa un flujo constante de personas que se pueden convertir en clientes para tu compañía, esto se puede lograr con la ayuda de elementos que son diseñados para capturar el interés, capacitar, filtrar e incentivar a que realicen las diferentes acciones que propones con el fin de realizar la compra del producto o servicio.

No solo un diseño atractivo es importante para conseguir los clientes, incluso hay varias páginas minimalistas que con solo un fondo, un par de textos y alguna imagen venden más que otras más elaboradas.

La diferencia son los textos, estos deben estar enfocados en tu público objetivo; pero el verdadero error está en que muchas empresas escriben para ellos mismos, como estos ejemplos que hemos visto en la web “somos especialistas”, “miles de clientes confían en nosotros” o “líderes en el mercado”.

Es así que el copywritter es un término utilizado en marketing digital que consiste en utilizar las palabras para persuadir a tus visitantes o potenciales clientes a determinar una acción concreta que es, comúnmente, vender.

Para accionar el copywritting es importante centrarse en identificar a tu comprador ideal, analizar su edad, sexo, ubicación geográfica, estado civil, intereses, entre otros, para conocer qué tipo de personas te siguen y así, adaptar las publicaciones en diferentes formatos de manera que resulte atrayente utilizando las palabras correctas como buena estrategia de comunicación.

Si has sentido ya la necesidad de mejorar y optimizar tu estrategia de comunicación y ventas es tiempo de hacerlo y para esto compartiremos 6 leyes que Jhon Emory Powers reconocido como el primer redactor de anuncios comparte:

  1. Contar una historia para conectarte con tu público.
  2. Usa descuentos y ofertas como estrategia.
  3. Ofrece pruebas gratuitas, para generar confianza, esa confianza se premia obteniendo reconocimiento del producto, beneficios y la fidelización con el cliente.
  4. Usa un lenguaje sencillo para que la persona sienta cercanía y confianza.
  5. En la mayoría de casos emplea títulos cortos mostrando tu propuesta de valor.
  6. Haz que sea fácil adquirir el producto o servicio; puede ser paso a paso para que sea ágil el proceso de compra.

Por último, no olvides la llamada a la acción, este paso es esencial para aquellos clientes que has logrado persuadir e invitar a dar clic termine en una venta o lead, dependiendo de tus objetivos.

A todos nos encanta consumir contenido interesante y es a través del marketing digital que logramos esas mismas sensaciones positivas cuando creamos contenido sobre nuestra empresa. De esta forma, las personas conocen tus productos o servicios de una manera agradable y se sentirán fácilmente motivados al comprarte.

Es momento de llegar a miles de personas que potencialmente requieren de tus servicios o productos: genera anuncios en redes sociales; investiga a tu comprador ideal para conocerlo mejor, saber qué quiere y cómo puedes mostrarle ese producto o servicio que necesita; diseña una buena estrategia de comunicación efectiva para crear textos valiosos para las diferentes plataformas; conéctate con miles de compradores que están allí afuera y aún no han podido encontrarte, pero que seguro aplicando esta información podrás lograr sacar adelante tu negocio.

Laura Ximena Salamanca Ramírez
Equipo de Branding & PR UTEL Internacional

Referencias

https://rockcontent.com/es/blog/copywriting/
https://blogsterapp.com/es/hacer-copywriting-en-una-propuesta-de-ventas/
https://ivofiz.com/copywriter/

Universidad Mexico