Conoce qué son las start up y a quién le interesan

Finanzas: conoce qué son las start up y a quién le interesan | Blog - UTEL

Hoy en día, el mundo empresarial se encuentra en un punto clave de crecimiento, pues gracias al desarrollo tecnológico y a las diversas propuestas innovadoras, cada vez se abren más los caminos hacia el éxito empresarial.

El término “start up”, significa comenzar, de ahí el porqué los expertos denominan de este modo a los negocios de formación reciente no mayor a dos años, los cuales se apoyan principalmente en la tecnología.

¿Qué son las Start Up?

Presentadas como ideas frescas, dan un giro a lo ya conocido en la industria, además de proyectar un nivel exponencial de crecimiento, es decir, las start up se muestran como un negocio potencial, capaz de convertirse en una empresa consolidada.

Una de sus principales ventajas es que son ideas emprendedoras que no requieren de mucha inversión; característica que despierta el interés de pequeños inversionistas por incursionar en diversos proyectos.

En cuanto a finanzas los principales puntos a considerar son:

• Costos, estos se separarán por bloques que permitan identificar oportunidades para ahorrar y gastos innecesarios.

• Rechaza clientes tóxicos, la frase de “el cliente siempre tiene la razón” no es razonable en este punto, si se tiene dificultades en el momento de establecer plazos de pago, lo mejor será tomar la decisión de cerrar cualquier transferencia.

• Planifica el flujo de caja, cada entrada o salida de dinero debe quedar registrada con fecha y detalles, para propiciar un mejor manejo de información financiera.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico