El valor del factor humano en la organización

El-factor-humano

La realidad que estamos viviendo ha permitido que se dé un vuelco direccionado al valor del factor humano en la organización, con una renovada importancia a las personas y a su vida social y familiar. La tecnología se convirtió en una fuerte aliada para las organizaciones, no solo para el desarrollo de productos y servicios, sino también para el relacionamiento y conexión entre las personas que la integran y sus respectivos círculos familiares.

Así, se reafirmó que la vida y el bienestar de las personas son lo más valioso dentro de una organización. Las empresas identificaron que sin estos activos, la industria no sería apta para las nuevas exigencias y necesidades del mercado. 

Si es líder de una compañía, formúlese las siguientes preguntas: ¿Cómo estoy valorando a cada uno de los miembros de mi equipo?, ¿qué tanto conozco sus habilidades y su situación actual? y ¿qué tan eficiente, asertivo y constructivo es el feedback que implemento?

¿Qué es Rehumanizar?

Rehumanizar es creer que las personas pueden ser mejores en todos los aspectos, es dar herramientas para evolucionar y así no ser remplazados por la inteligencia artificial, es tener apertura a ideas y propuestas diferentes, a la transparencia (ser-hacer), generar compromiso y dar ejemplo.

Rehumanizar es incluirse en la transformación de sí mismo y de los demás, donde los individuos, las familias y los países logren vivir desde una PERSPECTIVA MÁS HUMANA que perdure en el tiempo.

 

Jaqueline Díaz Martínez

Consultora – Coach

 

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/in/jaqueline-diaz-martinez-consultora-coach/

Facebook:

jaqueline.diaz.martinez.consultora.y.coach

Instagram:

https://www.instagram.com/mjaquelinediaz/

 


Universidad Mexico