¿Qué es el coaching para mi empresa?

¿Qué es el coaching para mi empresa?

Coaching para mi empresa - Jorge Luis Crosetti | Blog - UTEL

Colaboración de Jorge Luis Crosetti, quien cuenta con una trayectoria de 25 años entrenando y asesorando emprendedores, creador del «Programa Coaching Emprendedor» basado en 3 pilares que incluyen: Competencias Emprendedoras, Competencias de Coaching y Mentoring, el Marketing Profesional y otras disciplinas de liderazgo. Actualmente lleva adelante este programa, logrando que nuevos empresarios implanten sus emprendimientos en el mercado.

__________________________________________________________

Seguramente te has  preguntando ¿qué es el Coaching?

El coaching es  una disciplina que te acerca al logro de objetivos, en el cual irás desarrollando competencias personales y profesionales. Habitualmente decimos que no puedes ir, hasta donde eliges llegar, siendo el que hoy eres.

El Coach te desafía a que descubras tus objetivos y te asiste para que los logres. Te planteará nuevos escenarios y nuevos contextos relacionales. Así como también, aprenderás a comunicarte más asertivamente, mientras crece tu imagen personal y potencias tu ser.

A continuación conoce algunos beneficios que pueden impulsar a quienes estén considerando adoptar una cultura que promueva el empleo y desarrollo de las personas en sus organizaciones:

•Favorece el desempeño y la productividad. Aporta beneficios personales, grupales y empresariales alineados con una meta.

•Desarrollo de las personas. Facilita de manera efectiva el desarrollo del talento de cada persona y ayuda a retenerlo.

•Beneficia el aprendizaje. Identifica el modelo de como aprende cada persona, acelerando el desarrollo y el proceso.

Aumenta la calidad de vida personal y laboral. El uso efectivo del lenguaje en un equipo crea una mayor conciencia generando un decir y hacer responsable, aumentando la confianza que produce un fuerte impacto en el bienestar de las personas, que están comprometidas con ese objetivo.

•Fomenta la creatividad. Facilita la expansión y expresión a nuevos espacios, soltando el miedo al ridículo o a ser descalificado.

•Mejora el uso de habilidades y recursos: Estimula el actuar con responsabilidad e integridad. Promueve y valora los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora, utilizando todos los recursos disponibles, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, respetando sus valores personales y grupales.

•Tomar riesgos controlados. Cuando las personas son valoradas por su capacidad de aprender, impera la iniciativa, favorece la toma de acción y riesgos controlados. En una cultura donde impera el miedo a ser castigado ante el error, nadie se mueve sin la aprobación o el pedido explícito de su jefe.

•Flexibilidad y adaptabilidad al cambio: La esencia del coaching es el espíritu de cambio y cada día se valora más la capacidad de entrar y salir de las emociones, que junto a la resiliencia, constituyen factores de supervivencia organizacional.

¿En tu empresa están familiarizados con este tema?

Puedes escribirme a jlcrosetti@gmail.com  y seguirme en Twitter: @JorgeCrosettiv


Universidad Mexico

2 thoughts on “¿Qué es el coaching para mi empresa?”

  1. El Coaching es una tendencia en crecimiento en las empresas, por ello checa algunos de los cursos que te pueden ayudar a prepararte mejor y superarte. Nuestra recomendación es Centro Mexicano de Programación Neurolingüística que además cuenta con cursos en línea.

    Saludos

  2. David Castillo Simon

    Hola que tal Saludos, bueno ya se que es el Coachin y como funsiona pero ¿ como puedo empezar tener ese tipo conocimiento y a implementarlo ?.

Comments are closed.