Estrategias comerciales: proyectos empresariales 2014

Estrategias comerciales: proyectos empresariales 2014 | Blog - UTEL

El inicio de año es una fecha importante para el sector empresarial, debido a que es una gran oportunidad para presentar nuevos productos, renovar campañas publicitarias e implementar nuevas estrategias comerciales.

El comercio digital ha logrado posicionarse con gran fuerza en las nuevas tendencias de consumo, lo que obliga a las empresas a modificar y crear estrategias comerciales que permitan llegar al mercado y posicionarse como una marca preferente entre los consumidores.

Para llegar al cliente ya no basta con la creación de un simple comercial, el marketing de contenidos figura como principal estrategia comercial, el cual consiste en crear contenidos atractivos y valiosos para el público de forma gratuita. Una de sus principales ventajas, es que origina una comunicación con el cliente sin que este se sienta comprometido a adquirir el producto o servicio.

De acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), en los últimos nueve meses la publicidad en internet ha tenido un crecimiento del 9 %, cifras que han provocado que las empresas reconsideren sus estrategias comerciales para así alcanzar sus fines.

Estas son algunas de las estrategias comerciales aplicadas por las grandes empresas:

1. Mobile Marketing, el uso de Apps permite una interacción constante entre la marca y el consumidor

2. Realidad aumentada, los medios impresos integrarán la tecnología a través de códigos QR y la impresión en 3D en sus publicaciones.

3. Social Media Visual, el uso de imágenes e infografías visualmente atractivas con el complemento de vídeos en línea como Vine, Instagram o Keek.

4. Transmedia, se piensa que esta es la tendencia más relevante para el 2014, ya que su objetivo es lograr la combinación de medios de manera armónica. Las grandes empresas de TV, prensa y radio,  empiezan a incorporar medios digitales a su oferta para ampliarla y diversificarla en beneficio del consumidor.

Si diriges una empresa, debes prepararte para iniciar este 2014 con el pie derecho, planificar las nuevas estrategias comerciales y visualizar todos los riesgos existentes, con el fin de minimizar los errores y obtener un desarrollo gratificante.

Wanda Mirel Solorio García