Haz tu empresa más productiva con estos tips

Has tu empresa más productiva con estos tips

Cualquier empresa que se jacte de ser exitosa, buscara siempre la manera de ser lo más rentable posible.

La rentabilidad se alcanza mediante diferentes estrategias y mejoras en un sistema global en continuo cambio, es por eso que todo tiene que ver con la productividad de la empresa.

En virtud de esto es importante conocer formas y métodos como poder mejorar la productividad a continuación una lista de 5 formas de hacerlo:

1. Identificar áreas de oportunidad. Por muy bien que le esté yendo a una empresa, es importante identificar todos los procesos que se realizan para ver donde se pueden aplicar alguna metodología de mejora productiva. Las área de oportunidad son aquellas más débiles en nuestra empresa las cuales tienen margen de mejora amplio.
  2. Establecer nuevos objetivos. Hay que revisar los objetivos y planear nuevos que dirijan a la empresa al camino que buscamos y a los resultados esperados, estos deben de ser medibles, realistas y sobre todo establecer un rango de tiempo en el que queremos que sean alcanzados, solo de esta manera conseguiremos una mejora.
  3. Analizar la competencia. Los tiempos cambias sin duda, eso quiere decir que nuevas tendencias y modelos de negocio son creadas año con año, revisar de nueva cuenta la competencia de nuestra empresa nos podrá dar una nueva visión de que es lo que queremos alcanzar y si debemos de hacer modificaciones al modelo actual de negocio.
  4. Tener al personal adecuado. Este punto engloba muchas cosas, desde revisar de manera consciente el desempeño de los empleados así como tenerlos con educación continua, motivados y trabajando juntos para llegar al mismo objetivo.
  5. Renovarse o morir. Esta podría ser la parte más importante, una empresa no puede ser la misma y continuar con los mismos procesos, tecnologías etc. Los tiempos van cada vez más rápido y si no se puede adaptar a las nuevas tendencias y modelos no será una empresa que pueda subsistir, en cambio si lo logra incluso podría ser pionera de otros modelos más.

La productividad es base importante de cualquier empresa y es la que brindara los frutos que no solo el dueño, o los directivos buscan, si no a su vez esto dotara de empleos más sólidos o nuevos empleos para la sociedad en general.

Mario Lozano

Alumno UTEL

2 thoughts on “Haz tu empresa más productiva con estos tips”

1. Mishel Fernandez