¿A qué se le denomina industria interconectada?

¿A qué se le denomina industria interconectada? | Blog - UTEL

La actual globalización, propiciada por la creciente cultura tecnológica ha beneficiado en diversos aspectos a la sociedad; desde la demanda laboral,  hasta las actividades cotidianas, están influenciadas por la industria interconectada.

Sin embargo, existe un rubro en el que se logrado conseguir un impacto exponencial; las actividades económicas.

Gracias a la implementación de transacciones electrónicas, nuevas prácticas como el Electronic Data Interchange (EDI) han revolucionado el mundo, por ello representan una forma eficaz y eficiente para empresas distribuidas en diferentes industrias, como lo son la turística, manufacturera, tecnológica, automotriz, entre otras.

El EDI, tiene su punto fuerte en el retail o venta al menudeo, puesto que al mejorar la comunicación entre ambas partes (cliente y proveedor), logra que se genere un gran número de proveedores.

Beneficios que ofrece

Por sus características este canal de comunicación ofrece las siguientes ventajas para el ciclo de compraventa en las industrias interconectadas:

  • Agilización de procesos en la cadena de suministro.

  • Disminución de costos.

  • Ahorro de tiempo.

  • Mejora de la relación cliente – proveedor.

  • Agilización de los ciclos de pago.

Hoy en día México figura como uno de los países con mayor ímpetu de fomentar industrias interconectadas; la implementación de comprobantes fiscales digitales, favorece la comunicación de cualquier ciudadano o corporativo industrial, puesto que la información de carácter comercial protege el capital tanto del cliente, como de su proveedor.

 La CFDI favorece al cumplimiento de los requerimientos fiscales y comerciales para que la industria interconectada logre el éxito

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico