La regularización de las transacciones globales

La regularización de las transacciones globales | Blog - UTEL

Uno de los asuntos involucrados con el derecho internacional es la regularización de transacciones globales ¿qué es esto?

Las transacciones globales son todos los movimientos de tipo mercantil que se gestionan de una nación a otra con la finalidad de comercializar y obtener ganancias de ello.Hoy en día cada país se apoya en un marco normativo para llevar a cabo estas acciones, sin embargo de manera genérica todos están amparados bajo leyes de carácter mundial.

Estas leyes se establecen en común acuerdo entre los diferentes países, puesto que estas normas están encaminadas a regularizar las transacciones y así evitar que haya malversaciones o negocios fuera de la ley. Este marco legal tiene que ver con cuestiones fiscales, mercantiles, ambientales, pero sobre todo estudian el impacto que estas leyes tienen en los derechos de autor y de marca.

La protección del derecho internacional y de las importaciones y exportaciones, son la principal aplicación del derecho internacional,ya que protege el capital humano de verse vulnerado por la violación de los derechos comerciales.

 

Adair Rodríguez

UTEL Editorial

 


Universidad Mexico