Los errores más comunes de los emprendedores

Los errores más comunes de los emprendedores

Los descuidos en las empresas, están a la orden del día; muchas veces estas acciones son inconscientes y no se sabe que es lo que origina el problema. Sin embargo estos pequeños problemas pueden resolverse revisando la planificación que ha tenido el negocio.

El primer error que cometen los emprendedores en sus negocios es olvidarse de cuál es su filosofía empresarial; si la visión, misión y valores quedan olvidados por un momento puede provocar que la dirección de la empresa entre en caos. Ante ello lo más recomendable es un análisis estratégico para saber cuál es estado de la empresa, qué es lo que le conviene tener y qué no.

Como jefe de una organización o empresa, se debe de estar al pendiente de los errores que puedan cometerse, hablar con los empleados, estar más atento a la organización y desempeño del personal para asegurarse de que todo salga como se ha planeado y tratar de que estos no se vuelvan a repetir.

Como empresa se deberá  de realizar la matriz FODA, como sus siglas lo indican se refiere a las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Al hacerlo también serán capaces de observar los logros que han obtenido como organización, ponerse de acuerdo con el personal para que todos sepan el progreso de la misma y se sientan motivados.

Si al frente de una tarea está algún familiar y este no hace su trabajo, es necesario que se hable con él para que reflexione sobre su actitud en el trabajo. Algunas veces los familiares anteponen el  valor sentimental y descuidan su trabajo.

La evaluación constante a la organización, ayudará a mantener a la empresa dentro del mercado laboral. Muchas veces por el trabajo acumulado se olvidan supervisar este tipo de cualidades, por ello es recomendable mantener una comunicación abierta con tus empleados.

Revisar las cuentas y tener un control administrativo es una de las principales actividades que deben de  estar operando a la perfección, pues refleja la liquidez actual que tiene la empresa.

Algunas veces existen empleados que se creen todólogos y buscan hacer todo con tal de que se les reconozca el trabajo o en algunos casos poder ascender a un mejor puesto, por lo que hay que saber delegar responsabilidades y hacer entender que se deben de enfocar a sus  propias responsabilidades.

Estos errores aunque algunas veces son obviedades, la mayoría de las veces se pasan por alto porque no se les presta la atención que se requiere, por ello es necesario que todo funcione a la par y que el emprendedor procure no descuidar sectores.

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “Los errores más comunes de los emprendedores”

  1. Para un emprendedor, es fundamental conocer a su equipo de trabajo. No todos aprendemos igual, no todos tenemos las mismas habilidades.

    Trabajando en equipo es como se puede tener un éxito y hacer a tus colaboradores, participes en el crecimiento de la empresa.

    Saludos.

Comments are closed.