Marketing: ¿Qué hace un clickeador?

Marketing: ¿Qué hace un clickador? | Blog - UTEL

Gracias a la era tecnológica, el marketing de contenidos se ha posicionado como una herramienta vital para las empresas por su capacidad de atraer y llamar la atención del público de manera que se sienta impulsado a convertirse en cliente.

El contenido creado además de ser importante para el posicionamiento en buscadores SEO, cumple con una función especial para las estrategias de redes sociales y comercio electrónico; las campañas de Pago por clic.

Para que una estrategia de este tipo sea exitosa requiere de dos aspectos:

  • El copy de los anuncios, es decir, la idea conceptual, los mensajes que pretenden vender el producto y la redacción de todos los textos, los cuales deben incluir  palabras claves de interés.

  • El contenido de calidad en las páginas de arribo, este permitirá convertir mayor cantidad de visitantes en clientes. A través de contenido de calidad, se cumple con la expectativa del visitante al hacer clic en el anuncio.

En este tipo de campañas, se encuentra el clickeador, el cual está encargado de monitorear  y clasificar a los usuarios de acuerdo al medio en como llego al producto o servicio.

Dicha clasificación, se compone de:

  • Clic Rate: porcentaje de anuncios en los que los usuarios de una página web o servicio de permission marketing  hacen clic en el anuncio.

  • Clic Through Rate: porcentaje de personas que después de abrir un mail enviado en una campaña de mailing hacen clic y entran en la página web propuesta.

La tarea de un clickeador es de extrema importancia para las empresas y para las campañas de marketing de contenidos, ellos tomarán decisiones de clic stream, es decir de promoción, como en qué páginas deberán anunciarse y en cuáles no, evaluar todas las posibilidades y analizar resultados.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “Marketing: ¿Qué hace un clickeador?”

  1. Atención UTEL

    Así es Mariana, en las redes sociales, y en este caso Facebook, también se analizan los clicks que obtienen las publicaciones y los anuncios, todo con el fin de optimizar los mensajes y lograr un mayor índice de conversión o de engagement (interacción con el usuario). Puede ser de tu interés el artículo En busca de las Estadísticas Sociales: Hoy Facebook. ¡Esperamos tus comentarios!

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