Tips para estimar el capital y emprender una PYME

Tips para estimar el capital y emprender una PYME| Blog - UTEL

Para un emprendedor de negocios no existe obstáculo alguno, sin embargo, si se trata de un principiante, es común que éste desconozca cuáles son los elementos o el capital necesario para financiar una PYME.

Lo primero que debes saber, es que se requiere de conocimientos específicos para propiciar una buena administración del negocio, misma que debe promover la evaluación e implementación de las estrategias requeridas para mejorar las prácticas operativas y directivas de la empresa. Esto con el objetivo de mejorar los aspectos financieros, mercadológicos y legales.

Un aspecto importante, es realizar una estimación sobre el capital necesario para impulsar el desarrollo de la empresa. Evaluar objetivamente el capital que se requiere, incluyendo supuestos válidos, es un factor que reducen considerablemente el porcentaje de fallar en sus primeras etapas.

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a estimar el capital necesario para emprender tu PYME:

  1. Prepara un presupuesto personal: ten en cuenta el número de empleados y miembros que requieres para los primeros tres años de vida de la empresa.

  2. Calcula los costos de producción: consulta con tus proveedores qué materias primas serán de utilidad.

  3. Diseña tu plan de marketing: describe los productos y/o servicios que se ofrecen y las estrategias a implementar para ser parte del mercado.

  4. Haz un pronóstico de ingresos sobre unidad de volumen de ventas y precios, de esta manera podrás lograr un equilibrio con los gastos, y a la vez estimarás cuánto tiempo tomará para que la compañía alcance su punto de equilibrio en el flujo de efectivo.

Recuerda que lograr una administración eficaz de tu negocio, es una tarea periódica que requiere atención y verificación consecutiva.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico