Relaciones públicas: Tips para iniciar con éxito el año

El valor de un lenguaje corporal adecuado

Al iniciar un nuevo periodo, el anhelo del triunfo y de metas desde el primer día es un factor determinante; más aún si de relaciones públicas se trata.

Ponerse al día es la mejor manera de asegurar la ventaja y las metas de este nuevo año, es el tiempo perfecto para fortalecer relaciones con las personas del medio, al igual que conocer nuevos colegas publirrelacionistas,con los cuales intercambiar conocimientos.

A continuación se enlistan algunos tips que serán de ayuda para iniciar un 2014 exitoso en cuanto a relaciones públicas:

• Actualízate, toma un tiempo para leer e informarte en blogs especializados de la industria y algunos otros de temas de interés general.
  • Realiza un análisis del año anterior, qué estrategias funcionaron y cuáles no. Así se logrará proponer ideas objetivas en pro de la marca.
  • Ordena tu lista de medios, ponte al día con emails y teléfonos, renueva tu base de datos.
  • Si trabajas con medios de comunicación constantemente, es un buen momento para iniciar la planeación de campañas o lanzamientos para los próximos meses.
  • Incrementa los retos en el área, olvida tu zona de confort y consigue metas innovadoras
  • Ten iniciativa, presenta a tu jefe o cliente una propuesta de trabajo innovadora y fresca, puede ser trimestral, semestral, etc. anual.
  • Ten en mente una actitud enfocada en el liderazgo.
  • Agradece a tus colaboradores el año que transcurrió y promete lo mejor para el que viene.
  • Actualiza tu lista de colaboradores y ofrece nuevas perspectivas.
  • Decreta la importancia de la comunicación en tu equipo de trabajo y promuevela.

No se debe olvidar que el éxito en relaciones públicas se basa en un trabajo en equipo, sólo de esta manera las estrategias de comunicación, para con una firma o empresa, se aprovecharán al máximo y lograrán ser eficientes y eficaces.

Wanda Mirel Solorio García

1 thought on “Relaciones públicas: Tips para iniciar con éxito el año”

1. Buenos consejos, creo que parte del éxito en las relaciones públicas es la comunicación y el trabajo en equipo dentro de la organización, dos cabezas o más piensan mejor que una.

Comments are closed.