Tips para que el lunes sea excelente

Los días lunes suelen ser pesados para las personas que trabajan o estudian ya que representa el término del descanso para continuar con las actividades cotidianas.

Si bien esto es una cuestión mental, le sucede a la gran mayoría de personas que toman el lunes con enfado y resignación. Tampoco hay que resignarnos.

A continuación se enlistan algunos consejos para tomar con mejor actitud este día.

• Establece una rutina. Al despertar realiza algunas actividades de forma rutinaria, por ejemplo, hacer ejercicio o leer.
  • Gánale al reloj. Trata de acostumbrarte a abrir antes que suene el reloj despertador. Levantarte de manera automática te hará sentir mejor por las mañanas.
  • Desayuna bien. Come algo sano por la mañana para sentir tu cuerpo vitalizado.
  • Llama a un amigo. Durante la mañana establece una conversación con alguna persona con la que tengas buena relación, esto te puede poner de buen humor.
  • Aprende algo nuevo. Siente la motivación de aprender algo para que lo apliques o lo enseñes en tu trabajo.
  • Mantén tu espacio organizado. Tanto en el trabajo como en tú casa trata de tener todo en un lugar determinado para que no tengas contratiempos o disgustos.
  • Escucha tú música preferida. En el trayecto a tu trabajo o escuela puedes disfrutar de un tiempo de relajación.
  • Lee un libro. Si no vas conduciendo puedes aprovechar el tiempo para leer algún libro de tu interés.

Sobre todo es importante tener una actitud positiva para acatar los retos de cada día para que la productividad te acompañe. de esta forma, el día lunes tiene la posibilidad de convertirse en el inicio de una nueva semana, en lugar de ser un día triste que se relaciones con tedio.

Cristian David Castro Solorzano

Alumno UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.