MBA en México

MBA en México | Blog - UTEL

MBA  (Master in Business Administration), mejor conocido como Master en Administración de Negocios, es un programa académico a nivel de posgrado en la especialización de actividades comerciales.

Las universidades que maneja este programa académico se interesan en el desarrollo de las actividades extraescolares, servicios comunitarios y en la contribución futura del estudiante al desarrollo social, a través de su capacidad de liderazgo y desempeño profesional.

Para ingresar a un Master en Administración de Negocios, se requiere de una serie de características, tales como: experiencia profesional en el campo,  contar con cartas de recomendación y mostrar seguridad en las entrevistas de carácter personal.

MBA basa su estructura en conocimientos sobre economía, organización, marketing, contabilidad, finanzas, gestión empresarial, negocios internacionales, gestión de empresas en tecnología de la información, uso efectivo de los recursos humanos y estrategias políticas.

Nuevos sistemas de estudio, como las universidades en línea, ofrecen atractivos planes de carrera en donde pueden visualizarse interesantes estrategias profesionales enfocadas a los negocios; alternativas de desarrollo laboral para jóvenes y ejecutivos emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos y  oportunidades económicas.

Actualmente la oferta de programas MBA se encuentran en aumento, ya que prometen una exitosa formación profesional y beneficiosas remuneraciones económicas.

En México MBA se especializa y se concentra en el desarrollo de habilidades corporativas que permiten cumplir con los retos que exigen puestos de alto rango,  a través de la aplicación de modelos vanguardistas.

Ante ello, el portal “Guía de posgrados” señala que estudiar un Master en Administración de Negocios  vía internet es una buena opción para aquellos que buscan generar conocimientos sólidos y mejorar su nivel de vida. Además de considerar que la inversión durante el estudio de la carrera oscila entre los 28 mil y los 45 mil dólares, para posteriormente, como egresado, recibir un sueldo promedio que va desde los 150 mil dólares, cantidad que tiene probabilidad de multiplicarse una vez liberado el título.

Concretar la idea de iniciar una carrera de negocios vía online, es una opción a considerar. Realizar una especialización que económicamente supere cualquier pretensión de salario, es encontrarse con nuevos caminos que entrelacen el conocimiento y crecimiento  profesional.

La Maestría en línea en Administración de Negocios de la Universidad UTEL,  facilita la adquisición de habilidades esenciales para la toma de decisiones dentro de las empresas y otorga una formación integral en la Planeación, Organización, Dirección y Control de procesos, ejecutivos y operativos, de las diferentes áreas de las organizaciones.

María Méndez Coronel

2 thoughts on “MBA en México”

1. Así es Samm, el MBA UTEL, se encuentra dirigido a ejecutivos y profesionistas de cualquier disciplina que vean en este, la oportunidad de enriquecer su perfil profesional; con una amplia trayectoria laboral, que busquen el intercambio de experiencias reales con sus compañeros de estudio, deseen expandir su red de contactos o se encuentren desarrollando su propia empresa.

2. yo creo que no importa cuál carrera hayas elegido estudiar un MBA siempre te puede dar muchísimas herramientas para cualquier tipo de empresa que decidas iniciar y por supuesto te abre un sin fin de posibilidades.