Estar mejor preparado ayuda a la obtención de metas a corto plazo. Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es un complemento importante para los conocimientos previos adquiridos durante la preparación universitaria. Esta educación tiene un alto valor  en el mundo de los negocios, pues indica que se está listo para incrementar las responsabilidades en su área.

Si se está pensando en estudiar una MBA para aumentar las posibilidades de asegurar un buen futuro, antes se deben tomar en cuenta algunos puntos.

El primer punto a considerar es la reflexión del por qué se requiere una especialización, cuál es el beneficio que se obtiene de esta; determinar si es una acción que generará una mejora laboral o simplemente por pasión al estudio.

Después es necesario saber qué tipo de MBA se quiere. Existen MBA de tiempo completo que son cursos tradicionales  y requiere la atención  total del alumno; las MBA de medio tiempo, requiere el perfil de los participantes  y se imparte después del horario laboral de cada persona. Principalmente se requiere personas que tenga que ver con el ámbito empresarial y que estén activos, puesto que este tipo de especialización tiene una duración de aproximadamente 2 años.

Por otro lado, debe de ser también meditado si se desea realizar un máster en línea o presencial, manejar los pros y los contras de estas dos. Si no se cuenta con el tiempo necesario, la mejor opción es estudiar en línea por la flexibilidad de horarios.

Seleccionar la institución de preferencia, si aun no se tiene bien decidido en cual aplicar; se deben revisar los programas y pedir informes acerca de ellos, el precio del curso, fecha de las convocatoria, etc.

Comparar los gastos es otra de las opciones que se debe de tener en mente,  así como las diversas formas de pago. Solicitar información sobre becas es una buena idea para contemplar la cuestión económica.

Es muy importante revisar con tiempo qué metodología maneja el programa elegido, puesto que de ello dependerá la forma de aprendizaje.

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial