¿Cuáles son las escuelas de Derecho más costosas?

Columbia

La revista Forbes, el más reconocido e influyente medio de negocios, ha publicado la lista de las instituciones de derecho más costosas en Estados Unidos. Curiosamente, la escuela de derecho más importante, Yale, se encuentra tan solo en el número 48. El conteo realizado por la ONG Law School Transparency (LST), muestra claramente que la calidad no está en relación con el precio, sino en otros factores distintos.

Paul Campos, actual profesor de la Universidad de Colorado, que se encarga de observar y comparar los costos de las escuelas de derecho, aclaró que existen dos razones fundamentales que los abogados deben de tomar en cuenta antes de elegir. Evidentemente una de ellas es el costo del programa, y la otra es las plazas creadas para dicho programa.

Como ya mencionamos, una de las más famosas escuelas de derecho, Yale, tiene el lugar número 48, y el precio de sus programas ronda los 204, 255 dólares. El primer lugar de la lista, la Universidad de Columbia, la más cara del país, cuesta alrededor de 263, 694, en cambio Harvard cuesta 245,019 y está ubicada en la posición número siete.

Otro factor importante en la importancia de las escuelas de derecho estadunidenses, es el número de plazas disponibles, en el caso de la Universidad de Columbia, dadas sus excelentes oportunidades laborales, y su número reducido de plazas, el precio sube. De acuerdo con las estadísticas realizadas por LST (estadísticas de precio y de plazas disponible por institución), casi todas las escuelas que ocupan el top 10 tienen excelentes posibilidades laborales. Tal es el caso de NYU, University of Chicago, Cornell y Harvard.

El método utilizado por LST para calcular las listas de precio es considero controversial. En lugar de recaudarla información basándose en el precio declarado por las instituciones, el director ejecutivo de LST, Kyle McEntee calculó el costo real para los estudiantes. Él descubrió que los estudiantes que un 83% de estudiantes consigue una beca de financiamiento y tan solo 43% logra pagar el programa completo, pues conforme pasa el tiempo, los costos y los intereses suben.

escuelas de Derecho más costosas