Aprende sobre los equipos de trabajo exitosos

Tips para sacar al verdadero líder

Un trabajo exitoso, se hace en base a esfuerzos. Para que éste sea exitoso no basta con hacerlo bien, también tiene que ver la actitud de la persona que lo realiza, ésta debe tener la disciplina necesaria para poder ejercer correctamente su labor y tener el liderazgo que se requiere ante un proyecto de cualquier índole. los equipos de trabajo exitosos funcionan mediante un buen líder.

Muchas veces nos hemos preguntado si el ser líder se nace o se hace; la respuesta es simple, un líder se hace y se fortalece gracias a la confianza que tenga en sí mismo, un líder no es aquel que sólo se dedica a dar órdenes, al contrario, es aquel que muestra la disciplina para acatar las mismas órdenes que él transmite, es el que tiene una visión amplia ante cualquier situación y el que trabaja conforme a resultados.

Muestra una mentalidad positiva ante los conflictos, viéndolos de una manera en la que no existen obstáculos que no pueda vencer, no hay reto que no pueda enfrentar y no hay limitantes que lo puedan detener. La mentalidad de liderazgo es tener la confianza y la creencia de que verdaderamente enfocas tu mente en algo que tendrá éxito, y luchas para que ello culmine de esa forma. Siempre existe mucha fuerza en los equipos de trabajo exitosos.

Para fomentar los equipos de trabajo exitosos, es necesario estimular la confianza entre todos los integrantes del mismo, brindarles la confianza y la facilidad de saber que cuentan contigo en cualquier situación, que si son un “equipo” es porque todos están para apoyarse y para crecer juntos, crear un vínculo “amistoso” que les haga ver que están en las buenas y malas. De esta forma se puede lograr el compromiso de todos los participantes, y en base a ello asegurar los resultados y objetivos que se tienen estipulados con éxito.

Para poder llegar a todo lo anterior se deben de tener firmemente definidos los propósitos, valores, misión, visión, estrategias, prioridades, y planes de trabajo, para que se pueda tener un trabajo fluido y correctamente definido para todos y cada uno de los integrantes. Esto evitará que existan conflictos, y propiciará una convivencia sana que genere un clima laboral idóneo para que el éxito predomine entre todas las personas involucradas dentro y fuera de la organización.


Astrid Valderrama

UTEL Editorial

 

aprende-sobre-los-equipos-de-trabajo-exitosos


Universidad Mexico