Conoce en qué consiste el cable submarino de Google

Cable submarino Google

Google es una de las organizaciones que se mantiene en la punta de la vanguardia, y contribuye a los adelantos más significativos en materia de redes e informática. Recientemente invirtió 300 millones de dólares en una red de cableado submarino, a través del océano Pacífico que conectará Japón con Estados Unidos. El cable submarino de Google promete ser puntal tecnológico.

Junto con cinco empresas más; China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI, y SingTel, Google implementará esta malla de fibra transatlántica de gran poder. El cableado, llamado Faster conectará la costa oeste de Estados Unidos con Japón a una velocidad de 60 terabytes por segundo, lo que equivale a mandar 2,000 videos HD sin comprimir por cada segundo.

Woohyong Choi, miembro del comité ejecutivo del consorcio destinado a construir la red, declaró que esta será uno de los pocos cableados submarinos de telecomunicaciones (apenas existen 100 en el mundo). Esta red de cableado, operada por el consorcio de empresas, será de gran importancia para el desarrollo y el funcionamiento de la tecnología de telecomunicaciones a nivel mundial.

Por otro lado, Urs Hölzle, vicepresidente de la división técnica de Google declaró que la empresa invirtió en este proyecto con la intención de que sus productos tengan ganancia en rentabilidad y confiabilidad, ya que se requiere una gran estructura de red para cubrir el creciente mercado que representa la red, con Google a la cabeza. Sólo el sistema Android cuenta con mil millones de usuarios.

Anteriormente, Google se había unido a un consorcio parecido para el financiamiento del cable Trans-Pacific Unity, que también une a Estados Unidos con Japón, y que tiene una velocidad de 3.3 terabytes por segundo. Faster, al ser un proyecto más ambicioso, unirá las ciudades orientales de Chikura y Shima en Japón, con las mayores ciudades de la costa oeste norteamericana como lo son Los Angeles, San Francisco, Portland y Seattle.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL