Conoce la aplicación móvil «Woowos»

Conoce la App "Woowos" | Blog - UTEL

Las aplicaciones de mensajería instantánea han resultado un éxito que ha rebasado por mucho las expectativas que se tenían inicialmente; su sencillez y versatilidad las han posicionado como las favoritas de los usuarios puesto que resultan una alternativa frente al uso de las redes sociales, además de que en la mayoría de los casos suelen ser gratuitas.

Servicios de mensajería móvil como: Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON y desde luego, la predilecta de millones de usuarios, WhatsApp han servido para interactuar, relacionarse, crear grupos particulares, socializar y conocer personas afines a nuestros intereses. El uso de estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de subir información, compartir archivos, imágenes y videos.

Sin embargo, hasta el día de hoy no se sabía de alguna aplicación que permitiera tener el control sobre el contenido que enviamos a otras personas, es decir, tener la posibilidad de borrar la información que se ha enviado a otro usuario de forma remota sin que este se percate de la acción. App Woowos, es una aplicación de origen español, que promete reforzar la intimidad y privacidad de los usuarios.

Su utilidad no se circunscribe solo a la eliminación de mensajes, también permite el intercambio de información entre usuario de modo seguro a través de una contraseña en común, por si fuera poco emplea una función de autodestrucción, es decir que las imágenes e información tienen un límite para ser vistos antes de desaparecer.

La interactividad de esta aplicación facilita su uso, son  los “Woowies” los que nos indicarán en qué estatus se encuentran los mensajes. Eric el “Preso” avisa que el mensaje ha sido eliminado pero que ha sido leído por otro usuario. Bill el “Ladrón” nos señala que la información enviada ha sido eliminada sin haber sido vista por el usuario del destino.

Si se pretende emplear el servicio de mensajería convencional, Brian el “Cartero” nos anuncia que el mensaje ha sido visto por nuestro destinatario, si ambos usuarios manejan Woowos, Mark el “Espía” nos informa que se ha desencriptado el mensaje y lo ha visto. Así los “Woowies” nos señalan la ruta que llevan nuestros mensajes.

Para beneplácito de todos los cibernautas, la aplicación está disponible para iPod y iPad a través de la tienda App Store, en equipos con iOS 5.1 en adelante, del mismo modo está disponible para  Android.

Con esta nueva aplicación es posible “retractarse” y mantener confidencialidad en los mensajes, sin embargo, cabe hacer una reflexión acerca del uso que le damos a estas tecnologías.

Adair Rodríguez