Desaparece la columna derecha de Google

Google provee una plataforma muy amable con el usuario, que conecta de manera directa las búsquedas de las personas con la información que desean, mejorando la experiencia del usuario.

Esto atrae a una amplia variedad de clientes que están interesados en usar los servicios gratuitos del medio ambiente de promoción y publicidad para los negocios en los que los usuarios y los empresarios se benefician. Resulta pues muy congruente que el motor de búsqueda más grande y usado en todo el mundo haya decidido sacar los anuncios de  las empresas que adquieran AdWords, ahora ya no se colocan a la derecha de los resultados de la búsqueda.

Esto es similar a Google Desktop Search que aparece en los teléfonos móviles. En estos medios donde resulta que hay menos espacio disponible, las AdWords siempre se pueden encontrar, ya sea por encima o por debajo de la búsqueda.

GoogleDe los seis anuncios que se colocaban —como máximo— en la columna del lado derecho, quizás porque se identificaban como publicidad de forma distintiva, venían de quienes contrataban Adwords y se decidió eliminarlos, lo que se hace es que ya no van a estar en un en un lugar determinado, ahora deberán de estar en el cuerpo de la búsqueda, es ahí donde los veremos. La forma en que se compensará la perdida de la columna derecha en términos de espacios publicitarios, del grupo tipificado en las investigaciones de usuarios de internet, aquellos que tienen un alto volumen de búsqueda, dígase, hoteles y compañías de seguros, se van a compensar con anuncios superiores y serán de tres a cuatro en vez de los tres anuncios superiores o inferiores a los resultados.

Google ha estado probando este diseño durante mucho tiempo, por lo que en algunas veces podemos recordar que la columna derecha no aparecía si la búsqueda arrojaba muy pocos resultados.  Se van a seguir haciendo más ajustes, pero quieren proporcionar resultados más relevantes para las personas que buscan mejor rendimiento y para los anunciantes. De acuerdo con la naturaleza de la búsqueda la columna de la derecha va a estar completamente vacía.

Luis Antonio Gómez Aldapa

Redacción UTEL