Descubre los alimentos que te convertirán en el campeón de tu clase

descrubre_los_alimentos_que_te_haran_en_campeon

Una vez que te has decidido a estudiar es fundamental que protejas tu salud para aprovechar al máximo los conocimientos que serán la clave para que pruebes las mieles del éxito profesional y para conseguirlo es indispensable que tengas una buena alimentación rica en nutrientes para que optimices el funcionamiento y rendimiento de tu organismo. Estos son los manjares imprescindibles que necesitas consumir para que tu rendimiento sea el más fructífero.

• Aguacate: Rico en vitamina D ayuda a absorber mejor los minerales y a regular las funciones cerebrales, por su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial capaz de promover la secreción del neurotransmisor serotonina, resulta fundamental para equilibrar el estado de ánimo y combatir los problemas relacionados con el sueño y el estrés. El aguacate, además de tener un sabor exquisito, contiene cobre el cual interviene directamente en la formación de las vainas de mielina que protegen las fibras nerviosas cerebrales, la vitamina K y los carotenoides presentes en él contribuyen a optimizar la memoria y su alto contenido de vitamina E regenera constantemente las células y por ende aumenta la salud y la productividad en el organismo.

alimentos-que-te-convertirán-en-el-campeón-de-tu-clase

• Huevo: Contiene la proteína de más alto valor biológico, la cual posee los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento general del organismo, además tiene riboflavina (vitamina B2)  la cual impulsa el sistema inmunológico, mejora la visión e incrementa la capacidad de retención y memoria a largo plazo. Finalmente, su contenido de vitamina J (colina), mejor conocida como vitamina B7 incrementa notablemente la concentración por lo que su consumo es ampliamente sugerido en aquellos casos donde se requiere presentar exámenes o exposiciones importantes.

• Zanahorias: Es un carotenoide rico en Vitamina A, la cual es fundamental para el proceso de producción de rodospina, sustancia que fortalece la visión, su elevado contenido de antioxidantes  oxigena las células y se regulariza la función cerebral. Al tener dentro de su composición,  tanto fósforo como potasio restaura los nervios y funge como un potente vigorizante para restablecer las mentes agotadas y elevar la memoria verbal.

<alt>alimentos-que-te-convertiran-en-el-campeon -de-tu-clase</alt>

• Salmón y Atún: Su altísimo contenido de ácidos omega 3, mejoran la memoria y el aprendizaje, son el complemento perfecto para la renovación y fortalecimiento de las conexiones neuronales (sinapsis) y para que se manifiesten determinadas moléculas estrechamente vinculadas con los procesos de memoria.

• Almendras: Es una fuente increíble de proteínas, contienen antioxidantes que eliminan el estrés oxidativo con lo que se consigue un metabolismo fuerte y sano, el manganeso presente combate el cansancio y ayuda a gozar de un sistema nervioso saludable. El magnesio presente en las almendras es un tranquilizante natural además de equilibrar la energía que requieren las neuronas para llevar a cabo sus funciones de forma adecuada.

• Nueces: Las vitaminas correspondientes al complejo B al igual que su alto contenido de potasio participan en el buen funcionamiento del sistema nervioso, sus ácidos grasos equilibran los niveles de hormonas y aportan energía al organismo, además de promover la absorción correcta de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

<alt>alimentos-que-te-convertiran-en-el-campeon -de-tu-clase</alt>

• Kiwi: Su alto contenido mineral mejora los procesos relacionados con el aprendizaje, fija los nutrientes en el organismo, dando como resultado un estudiante saludable con la suficiente fuerza para realizar sus actividades académicas y su alto contenido en vitamina C reduce el estrés, evita el nerviosismo y la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico.

Si deseas profundizar en  este tema da clic AQUÍ

Gloria De la Garza