El Círculo de las Estadísticas Sociales – Google Plus

el-circulo-de-las-estadisticas-sociales-hoy-google-plus| Blog – UTEL

En junio pasado la red social de Google Plus ha incorporado el panel de estadísticas para las páginas. Presenta variados detalles sobre los alcances de los posts y visitas a la página, entre otras cosas. Para acceder a ella debes ir a la pestaña que está a la izquierda de la página en google plus (NO perfil de usuario), luego le das clic en “Mi Negocio”.

Puedes ver el artículo anterior sobre estadísticas de las redes sociales en: El Vuelo de las Estadísticas Sociales – Hoy Twitter.

Para ver las estadísticas, debes dar clic en el botón “Ver estadísticas”. En ella observarás la analítica de 3 elementos importantes: 1- Visibilidad. 2- Compromiso/Engagement. 3- Público.

1- Visibilidad, encuentras las visitas totales (últimos 7, 30, 90 días) y al dar clic en la pestaña se despliega el detalle de las gráficas sobre: 1.1- Vistas de publicaciones. 1.2- Vistas de perfil. 1.3- Vistas de fotos.

2- Compromiso/Engagement,  la ventana despliega 3 parámetros de medición: 2.1- Acciones de las publicaciones, es decir, las respuestas a las llamadas a la acción: +1 hechos, comentarios y veces compartido. 2.2- Publicaciones recientes, muestra las últimas 5 (acciones y vistas); sin embargo, con el botón ubicado abajo a la derecha puedes ver las anteriores. 2.3- Promedio de acciones por tipo de publicación, son 4 (barras horizontales): Texto, Vínculo, Foto y Video. Al pasar el mouse sobre las barras se observa el análisis de 3 aspectos: +1, elementos compartidos y comentarios de cada una de las acciones llevadas a cabo en las publicaciones, indicando el promedio de las mismas.

3- Público,  están los usuarios que han comenzado a seguir la página de google plus. Debes saber que las estadísticas, de esta pestaña, estarán disponibles si tiene un mínimo de 200 seguidores. De ser así, también despliega 3 parámetros de medición: 3.1- Seguidores, los nuevos según el período seleccionado (7, 30, 90 días). 3.2- Seguidores por país, total y porcentaje según el sexo de los mismos. 3.3- Sexo y Edad, gráficas de barra vertical según variables de porcentaje y rango de edades en referencia a hombres, mujeres y otros.

Google Plus también ofrece, en su panel, la posibilidad de sincronizar otras herramientas y red social para la toma de datos, con lo que podrás realizar un análisis de todas las estadísticas desde un solo lugar. Si tienes presencia en el canal de YouTube podrás ver las estadísticas, al igual que si tienes activado google analytics. A un clic estarás viendo toda la información analítica de tu canal y sitio web. En ese sentido es bastante práctico el tablero, pues desde un lugar accedes a la información que se requiere. Por último, puedes acceder a Google Plus Mi Negocio para conocer más sobre la mejor manera de administrar un negocio online aprovechando las estadísticas que ofrece la red social.

Ahora, a sacar ventaja de toda estas nuevas funcionalidades que Google nos pone al alcance de un clic.

Sergio Martínez, CoFundador de Agencia TAV (http://www.tusasistentesvirtuales.com/servicios)

Escritor y Community Manager

El Círculo de las Estadísticas Sociales - Hoy Google Plus | Blog – UTEL

1 thought on “El Círculo de las Estadísticas Sociales – Google Plus”