IFC y WEF seleccionan a 50 startups latinoamericanas

El Foro Económico Mundial (WEF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), seleccionaron 50 startups latinoamericanas para formar parte de un programa especial en la Reunión anual de América Latina, misma que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 13 al 15 de marzo de 2018.

Dicho programa tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de la economía digital de la región, promover la inclusión y la recepción de mejores servicios, así como brindar a las empresas la oportunidad de reunirse con miembros del Foro Económico Mundial y acceder a una vasta red de inversionistas, líderes corporativos y políticos de la región.

La IFC y el Foro Económico Mundial, en conjunto con un comité de destacados expertos en el ámbito de empresas emergentes de América Latina llevaron a cabo la selección, teniendo en cuenta factores como la generación de ingresos, las fuentes de financiamiento, las posibilidades de ampliación y el grado de consolidación de las empresas basadas según la tecnología en sus países de origen.

Marisol Argueta de Barillas, Jefa de Estrategias Regionales del Foro Económico Mundial – América Latina, mencionó que las empresas emergentes en América Latina y el Caribe están utilizando soluciones creativas para abordar problemáticas regionales e internacionales.

Los innovadores seleccionados en nuestra primera lista son empresarios con una visión escalable de resolución de problemas que requieren un ecosistema adecuado para prosperar.

Sumado a esto, Georgina Baker, Vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, Europa del Este y Asia Central expuso que la Corporación Financiera Internacional ha hecho inversiones para apoyar a Latinoamérica y esta iniciativa con el Foro Económico Mundial es parte de los esfuerzos para reforzar el trabajo con las startups en la región.

Las empresas emergentes desempeñan un papel fundamental en la promoción de soluciones innovadoras para algunos de los desafíos de desarrollo más acuciantes de América Latina y el Caribe.

La participación durante el Foro ayudará a explorar cómo fortalecer a las startups impulsadas por la tecnología y qué medidas se pueden tomar para superar algunos obstáculos comunes, como asegurar el financiamiento y expandir las fronteras para ampliar su escalabilidad.

Las empresas seleccionadas pertenecen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay, las cuales se unirán en UpLink, una iniciativa del WEF que consiste en una plataforma digital donde las firmas pueden interactuar con inversionistas, pares globales, multinacionales, gobiernos y universidades.

Para mayor información sobre la nueva iniciativa del Foro Económico Mundial, consulta la página  de la Corporación Financiera Internacional (IFC).