Jack Dorsey es el nuevo CEO de Twitter

La compañía registró un crecimiento del 7% en sus acciones, después de que su co-fundador Jack Dorsey asumiera el cargo de nuevo CEO.

Jack Dorsey (San Luis Missouri, 19 de noviembre de 1976), es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los co-fundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles. El 5 de octubre de 2015 fue nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass co-fundaron Obvious Ventures, la cual derivó en 2006 en Twitter Inc. con Dorsey como director ejecutivo, pero el 16 de octubre de 2008 Williams ocupó dicho puesto mientras que Dorsey se convertía en el presidente de la junta. El 28 de marzo de 2011, Dorsey volvió a Twitter como presidente ejecutivo después de que Dick Costolo sustituyera a Williams como director ejecutivo. Como el servicio empezó a crecer en popularidad, Dorsey escogió la mejora del tiempo de funcionamiento como primera prioridad, incluso por encima de crear ingresos. De hecho, hasta 2008 Twitter no estaba diseñado para ganar dinero.

Regresa Dorsey a Twitter como CEO y el co-fundador de la red social de los 140 caracteres también seguirá dirigiendo Square, su otra empresa.

En un principio se especulaba que Dorsey debería dejar la dirección de Square si quería quedarse definitivamente al mando de Twitter, pero en los últimos días se avivó el rumor de que se le daría el visto bueno para dirigir ambas, lo que ha sido confirmado el día de hoy.

Tras dedicar varios tuits a este anuncio y a Square, Jack Dorsey ha enfatizado que Twitter abraza la libertad de expresión y que está para llevar la verdad al poder y fortalecer diálogos.

«Es la más poderosa herramienta de comunicación de nuestro tiempo. Le muestra a todos lo que el mundo está diciendo 10 o 15 minutos antes que cualquiera».

Respecto a los retos que actualmente tiene la red social, Dorsey agregó que «estamos trabajando duro para enfocarnos en esas pocas cosas que podemos hacer realmente bien, y estamos fortaleciendo nuestro equipo en el camino. Nuestra labor es hacer que Twitter sea fácil de entender para todo el mundo y que sea más útil para las personas que aman usarlo diario».

Las acciones de Twitter cayeron hasta en 22% desde que Dick Costolo renunció como presidente ejecutivo en julio, después de tener el cargo por cinco años. Este lunes avanzaban 2.43 por ciento a 26.97 dólares tras el anuncio de la firma, según cifras tomadas de CNN Money.

“Mi enfoque es construir equipos que se muevan rápidamente y que aprendan rápidamente”, dijo Dorsey en un tuit. “En los últimos tres meses, hemos incrementado la velocidad y urgencia en ambas compañías”.

La elección de Dorsey podría indicar que la junta no pudo encontrar en CEO que pudiera estar totalmente dedicado a resolver los problemas de Twitter, señaló Bloomberg.

Hacia junio de 2015, Twitter tenía 316 millones de usuarios mensuales activos publicando 500 millones de tuits al día. Mientras Facebook tenía cerca de 1,500 millones de usuarios activos.

Fernando Castillo

Alumno UTEL