La era del periódico digital

Con la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la manera de mantenerse informado ha evolucionado. El Internet  como medio de comunicación aún es joven pero ya maneja un lenguaje propio que está en plena construcción. La gran novedad es que ahora no sólo se utiliza texto sino también herramientas visuales o audiovisuales, se puede acceder a ellas cuando uno quiera y observarlas con detalle.

El periódico digital ahora tiene muchas ventajas, no sólo posiciona su información en otro ámbito sino también, permite que se vaya actualizando constantemente y en cualquier momento. Si quieres saber de las ventajas del Periódico Digital aquí te decimos cuales son:

Contenidos creativos: Se puede escribir de lo que sea, de forma rápida, e incluir fotos y videos  que incrementen el interés en una misma sección.

Creación de Boletín Electrónico: Enviar novedades es una forma de ser recordado, puede realizarse a cualquier hora y los lectores sabrán cuando hay un tema de actualidad.

Diseño: Proyecto propio sin intermediarios y eligiendo el que más se adapte, cambiarlo periódicamente, y realizar mejoras según el gusto de los lectores.

Interacción: Se puede abrir diálogo con los lectores, realizar encuestas y crear foros de discusión. A los lectores le gustará hacerse escuchar.

Utiliza redes sociales: Las redes sociales sirven para darse  conocer, hasta con aquellas que nunca leen un periódico o acostumbran a entrar a este tipo de páginas. Se pueden postear ligas con la información y abrirse puertas hacia más seguidores.

Posicionarse en buscadores: Con títulos adecuados, mensajes y palabras claves en los textos se busca  posicionarse poco a poco en los buscadores.

Ahorra tiempo y dinero: Con un plan de estrategia para vender y desarrollar la propia marca. Además de que la manera de informar es más rápida.

Publicidad: Los diarios digitales son gratuitos, la publicidad es su principal fuente de ingresos y funciona por medio de los clicks  que recibe.

Recepción a nivel mundial: Cualquier persona puede acceder a la información sin importar en que parte se encuentre.

La novedad en la web es que dentro de una nota informativa, puede contener otra de información similar e irse relacionando con diversas páginas.

1 thought on “La era del periódico digital”

1. Pingback: ¿Por qué es importante leer el periódico? - BLOG | UTEL