MUAC y CNA para amantes de la cultura

En esta ocasión tenemos 2 opciones de cultura para el fin de semana la primera es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo mejor conocido como MUAC, y la segunda el Centro Nacional de las Artes.

Si te gusta el arte contemporáneo, y la cultura en general, además de las propuestas artísticas realmente innovadoras, definitivamente no puedes perderte la visita al MUAC,  el cual se caracteriza por ser un espacio que busca mostrar el arte actual a través de diversas expresiones vanguardistas,  las cuales van desde la pintura, el arte sonoro, el video arte y todo lo relacionado con el contexto cultural contemporáneo.

El MUAC sobresale por ser una impresionante construcción geométrica llena de luz y de amplios espacios que contribuyen  a resaltar la libertad de las expresiones artísticas que en él se presentan, está localizado dentro del Centro Cultural Universitario, por lo cual también podrías aprovechar para dar un recorrido por sus alrededores que están llenos de infinidad de interesantes propuestas culturales.

La segunda propuesta es el Centro Nacional de las Artes, construido en lo que antiguamente eran  los estudios Churubusco y la Cineteca Nacional. Es aquí donde  a partir de los 90 se decidió construir en su lugar un complejo cultural que al mismo tiempo fuera sede de diferentes  escuelas de arte,  caracterizado por la diversidad de sus actividades artísticas  tales como: la música, danza, pintura, teatro, cine y conciertos.

El CNA te permite tener acceso a infinidad de  actividades, conciertos y exposiciones a costos muy reducidos y algunos de manera gratuita. Así que puedes disfrutar un  concierto de jazz, una interesante  exposición  dentro de sus galerías, alguna obra de teatro o película  mientras disfrutas de un agradable recorrido por sus áreas verdes.

Si eres de los que planean sus actividades de manera anticipada, es buena idea que obtengas la programación mensual, la cual puedes conseguir dentro del mismo centro o visitando su página. El Distrito Federal, tiene cultura apta para todos los gustos.

Así es que  tanto el MUAC como el CNA  son dos excelentes opciones culturales para el fin de semana.

Teresa Rodriguez

Alumna UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.