Conoce la investigación de nuestra estudiante sobre apoyo para micronegocios

Dificultades de las mujeres para obtener apoyos para micronegocios 2020

En esta ocasión les presentamos una colaboración de nuestra estudiante Guadalupe Lízbeth Díaz Pérez, quien hace un análisis sobre los problemas que enfrentan las mujeres emprendedoras en materia de reglamentación al solicitar apoyos económicos para la apertura de micronegocios en México, en 2020.

En nuestro país, hay oportunidades de financiamiento que ofrece el gobierno a través de instrumentos y programas para la creación de negocios. Existen organismos como el Instituto Nacional de Emprendedores que regulan el apoyo dirigido para promover la creación de empresas a través de créditos. Este instituto también impulsa programas crediticios orientados en específico a la mujer emprendedora.

Dichas oportunidades son una opción para conseguir los fondos necesarios para iniciar un micronegocio, sin embargo, la obtención de esos créditos implica que pueda haber dificultades reglamentarias que se presentan como obstáculos para las emprendedoras, tales como los costos de los créditos, las complicaciones en cuanto a los trámites, el riesgo de la propuesta del micronegocio a emprender que no es confiable para la aprobación de un crédito, entre otros.

El objetivo general de la siguiente investigación es analizar las dificultades en materia de reglamentación a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras al solicitar apoyos económicos para la apertura de micronegocios en México durante 2020.

Guadalupe hace una investigación sobre este interesante tema, la cual les dejamos más adelante para que la puedan descargar.

«Dificultades de las mujeres en obtener apoyos para micronegocios en México 2020»