Convocatoria para startups a participar en el Foro Económico Mundial

IFC y WEF unidos por el desarrollo de startups en América Latina

La Corporación Financiera Internacional y el Foro Económico Mundial, se unen para fomentar el desarrollo de startups en América Latina y el Caribe.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Foro Económico Mundial seleccionarán 50 proyectos destacados de América Latina y Caribe, previo al encuentro regional anual, como parte de la iniciativa de desarrollo de startups, UpLink.

La IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. Trabaja en colaboración con más de 2,000 empresas de todo el mundo utilizando su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en diversas regiones.

El Foro Económico Mundial para América Latina reunirá a más de 700 importantes líderes de los ámbitos del gobierno, los negocios y la sociedad civil de más de 50 países, una oportunidad única para estar en contacto con líderes mundiales, potenciales inversionistas y socios, con el fin de ayudar a promover el intercambio de ideas entre startups, contribuir al bienestar social, haciendo uso de la tecnología y la innovación como motores para la modernización y progreso económico.

Este esfuerzo forma parte del proyecto UpLink, plataforma digital dedicada a acelerar y expandir el éxito de startups, a través de la cual éstas pueden interactuar con sus pares multinacionales, gobiernos, universidades e inversores, con el objetivo de expandirse, crear empleos, fortalecer el crecimiento económico  y generar un impacto positivo en el mundo.

Las startups serán seleccionadas cuidadosamente sobre criterios de selección específicos que se explican al momento de aplicar, como generación de ingresos, fuentes de financiamiento y potencial del entorno de startups en cada país y serán invitadas a participar en el Foro Económico Mundial para América Latina en São Paulo, Brasil, entre el 13 y el 15 de marzo de 2018.

Tienes hasta el 5 de febrero de 2018 para registrar una iniciativa.

Para mayor información sobre la iniciativa y el proceso de selección consulta la página de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Redes sociales IFC América Latina

FBTW