Crear compromiso en equipos de trabajo

Crear verdaderos colaboradores dentro de una empresa,  es indispensable especialmente si tenemos en mente el formar una empresa familiar para autoemplearnos. Los equipos de trabajo bien conformados son el sustento de las empresas.

Por lo general  al iniciar un proyecto de este estilo, tomamos en cuenta el contar con un capital adecuado para la inversión, realizar un estudio de mercado etc. Y  si bien es cierto que esto es indispensable para la creación  de un nuevo negocio, también es importante saber si  contamos con una verdadera capacidad de liderazgo, para conformar equipos de trabajo que permitan que los colaboradores se sientan  realmente identificados y  por lo tanto la empresa comience actividades, pero ¿Cómo puedes lograr que tus colaboradores realmente apoyen al crecimiento de tu proyecto? A continuación proponemos algunos puntos que pueden ser de utilidad para generar compromiso en los  equipos de trabajo.

1. Es necesario hacer uso de tus habilidades como líder destacando la importancia de que tu equipo de trabajo se sienta apoyado en todo momento, es decir que sienta que estas realmente dispuesto a escuchar sus propuestas, inquietudes, etc.
  2. Ofrecer e incentivar oportunidades de capacitación esto permitirá además de estar actualizado, el que tus colaboradores se sientan parte importante de la organización a la que pertenecen, y sobre todo identificados con el logro de objetivos y metas en común. Los equipos de trabajo deben de mantenerse en constante capacitación.
  3. No olvides reconocer el trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo esto mantendrá la motivación y el deseo de mejora continua.
  4. Agradece el esfuerzo y trabajo compartido esto contribuirá a que el personal que conforma tu empresa, se sienta valorado por lo que aporta.
  5. Promueve el entusiasmo por aceptar y emprender nuevos retos, que cada vez posicionen a tu empresa como un referente de calidad y buen servicio.

Existen muchas razones por las que actualmente muestran la importancia de ser emprendedores,  en donde se destaca la necesidad de generar nuevos servicios y productos que proporcionen  a la industria mejores servicios y oportunidades de empleo, por lo que si desarrollas tu capacidad de liderazgo es un hecho que puedes logra un proyecto exitoso.

Teresa Rodríguez

Alumna UTEL