Home office o trabajo desde casa

No todos conocen el home office. Cuando te enfrentes al mundo laboral, te darás cuenta de la gran diversidad de vacantes que se pueden encontrar.

Existen en diferentes áreas de tu ciudad, con salarios de diferentes rangos, con beneficios que varían de igual manera. Pero casi siempre tendrás por entendido que trabajaras en instalaciones que te provea la compañía.

Sin embargo existe otra modalidad que normalmente no pensamos pero existe, esto es el trabajar desde casa, también conocido como home office. Esto puede traer sin duda ventajas y desventajas al momento de desempeñar nuestras labores. En ocasiones, compañías que tienen oficinas físicas, dependiendo de la posición, podría ser que dieran vacantes para trabajo desde casa.

Esto se tiene que pensar pues puede traernos beneficios o cosas que no necesariamente necesitamos.

A continuación las ventajas y desventajas del home office:

Ventajas:

• Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Mayor autonomía para realizar el trabajo.
  • Menor estrés.
  • Flexibilidad para hacer alguna cosa importante aparte del trabajo.
  • Permite una inserción laboral para personas con dificultad de movilidad.

Desventajas:

• Dificultad para motivar a los trabajadores
  • Dificultad para hacer sentir a los empleados partes de la empresa.
  • Pérdida de control entre el empleador y el empleado. Comunicaciones impersonales pues se hacen por medio de correo electrónico.
  • No hay atmosfera de trabajo en equipo.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas, al momento de conseguir un trabajo es necesario tenerlas en cuenta, muchas veces no depende de nosotros que nuestra modalidad de empleo sea de una u otra manera.

Trabajar desde casa es algo que suena a muchos muy cómodo, pero al revisar las ventajas y desventajas nos podemos dar cuenta que posiblemente tiene que ponderarse de una buena manera para saber que nos convendrá en un futuro.

Mario Lozano

Alumno UTEL

Botón contacto

2 thoughts on “Home office o trabajo desde casa”

1. Deseo dar clases en UTEL, he hecho home office, soy coach ejecutivo. tengo 12 años de experiencia en docencia, ademas de 20 años de experiencia en ventas y mkt, en puestos gerenciales y directivos. Como apoyar?