6 inventos eléctricos que cambiaron tu vida

Se sabe que la electricidad es una clase de energía que se manifiesta con el movimiento y que es la principal fuente eléctrica utilizada por las personas que habitan el planeta Tierra. Gracias a ella se han realizado importantes descubrimientos que han revolucionado la forma de vida en la sociedad.

Inventos Eléctricos

Estos son algunos de los inventos que eléctricos que cambiaron la vida cotidiana del ser humano:

Baterías.

Creadas en 1800 por Alessandro Volta, la primera generación consistía en alternar discos de zinc y plata separados por un papel o cartón impregnado de salmuera. Entre sus ventajas se encuentran el tiempo de vida que propician en un aparato en específico, y su principal desventaja es la contaminación que provocan al ser desechadas.

Televisión.

En su momento, la creación de este aparato eléctrico revolucionó la vida del ser humano, puesto que transforma su pensamiento, actividades diarias y forma de relacionarse. Su creación se le puede adjudicar a varios inventores, sin embargo en el año de 1923 el ingeniero Alan Campbell Swinton consagró sus ideas teóricas para la inversión de lo que más adelante se convertiría en el primer sistema de televisión completamente electrónico. Dos años más tarde el inglés John Logie Baird efectuó la primer demostración pública de un televisor. Tiene como principal ventaja ser un medio de comunicación y entretenimiento masivo, y como desventaja fomentar el contenido violento, y propiciar el sedentarismo de la sociedad.

GPS.

Inicialmente desarrollado por la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 1965, el “Global Positioning System”, por sus siglas en inglés GPS; es un sistema que permite determinar la posición de un objeto, persona o vehículo en cualquier parte del mundo. Su principal ventaja es ayudar a conocer lugares nuevos, y su mayor desventaja es el mal uso de la información proveniente de este sistema.

Teléfono.

La creación de este invento es obra del escocés Alexander Graham Bell, quien en el año de 1875 había construido un dispositivo capaz de hacer vibrar un diafragma a través de las ondas sonoras emitidas por la voz. Sin embargo, no fue hasta un año después que logró transmitir las primeras palabras inteligibles gracias a la ayuda de su compañero Watson. Este descubrimiento proporciona un sinfín de ventajas, entre las cuales destacan la comunicación a diferentes partes del mundo, y como desventaja podría ser que en la actualidad figura todos aquellos actos delictivos que se pueden llevar a cabo por medio de él.

Control Remoto.

De la mano de la televisión en el año 1950 surgió el primer control remoto creado por Eugene «Gene» Polley desarrollado por la empresa para la que trabajaba en ese entonces, Zenith Electronic Corporation, nombró al invento “Lazy Bones” (Huesos Flojos). Más tarde, en 1995 generado por el mismo Polley, Zanith lanzó el primer control inalámbrico, el cual funcionaba con celdas fotosensibles, llamado “Flashmatic”. La ventaja de este descubrimiento radica en ofrecer una mayor experiencia para el espectador al ver la televisión, y su desventaja se encuentra en fomentar el sedentarismo en la sociedad.

Computadora.

Es el invento que probablemente ha sufrido más modificaciones a lo largo de la historia desde que se inventó en el año de 1942 por John Vincent Atanassoff. Su creación es catalogada como la primera computadora digital electrónica, sin embargo, han sido demasiados estudiosos los que contribuyeron al desarrollo de este invento. Su principal ventaja es la realización de trabajos de una manera simple, y también la creación de una nueva vía de comunicación. Hoy en día se puede catalogar como desventajas el uso ilegal de información y el creciente sedentarismo por parte de los niños y adultos que pasan horas detrás de la pantalla.

Wanda Mirel Solorio García

2 thoughts on “6 inventos eléctricos que cambiaron tu vida”

1. Control Remoto, de la mano con la televisión en el año 1950 surgió el primer control remoto creado por Eugene “Gene” Polley desarrollado por la empresa para la que trabajaba en ese entonces, Zenith Electronic Corporation, nombró al invento “Lazy Bones” (Huesos Flojos). Más tarde, en 1995 generado por el mismo Polley, Zanith lanzó el primer control inalámbrico, el cual funcionaba con celdas fotosensibles, llamado “Flashmatic”. La ventaja de este descubrimiento radica en ofrecer una mayor experiencia para el espectador al ver la televisión, y su desventaja se encuentra en fomentar el sedentarismo en la sociedad.