Las 5 «S» del marketing digital

Las 5 S del Marketing digital

Dave Chaffey, CEO de Smart Insights es un gurú del marketing. De acuerdo a sus enseñanzas, él nos recomienda que nuestras estrategias de marketing deben de tener la capacidad de abarcar varios aspectos de nuestra empresa.

Para poder lograr esto, nos proporciona una herramienta que funciona a través de cinco sencillas palabras que comienzan con “S” (por sus siglas en inglés) las 5 «S» del marketing digital: Sell, Speak, Serve, Save y Sizzle.

Con estas sencillas palabras, podrás estar seguro de que cubres todos los aspectos necesarios del marketing y no solo las ventas. A continuación las explicamos.

Las 5 «S» del marketing digital

  • Sell. En español significa vender y evidentemente se refiere al objetivo principal del marketing: incrementar las ventas. Las ventas en línea cobran vital importancia en estos días y como consejo te recomendamos utilizar modelos de conversión para plantearte objetivos cuantitativos.
  • Speak. He aquí la importancia de la comunicación. ¿Cómo sabrá la gente sobre nuestro producto si no hablamos de él? Para ello tenemos una gran variedad de canales a través de los cuales vamos a promocionar nuestra marca. Debemos de interactuar con nuestros clientes para poder conocerlos, saber qué necesitan y de qué modo los podemos satisfacer.
  • Serve. No solo requerimos interactuar con nuestros clientes, sino atender a todas sus demandas de forma amable y satisfactoria. De esta forma, nuestro servicio será redondo y la experiencia comercial que tienen los clientes los hará regresar y hablar bien de tu marca.
  • Save. Ahorra costos. Hay distintas formas de reducir presupuestos, por ejemplo, las campañas de publicidad web son más rentables que cualquier campaña que involucre impresiones. Puedes implementar catálogos descargables y demás opciones para ahorrar en gastos.
  • Sizzle. Esta palabra evoca el sonido de algo que está en preparación, dando de qué hablar. Con esta palabra se pretende ilustrar el hecho de que es necesario hacer branding por internet y trabajar en la presencia de tu marca.

Estas son las 5 «S» del marketing digital y actúan como claves para recordarnos lo que siempre debemos de cubrir en una buena estrategia de marketing.

UTEL Editorial

Las 5 "S" del marketing digital


Universidad Mexico