Los 5 retos que enfrenta la mercadotecnia digital

El uso de las TIC en las organizaciones

Al incursionar por primera vez en el mundo de la mercadotecnia digital te podrás dar cuenta que esta proporciona a cualquier marca o empresa la oportunidad de ampliar sus canales de comunicación con una corriente interactiva.

Establecer conceptos de confianza y fidelidad por parte de los consumidores hacia una marca suele ser una de las tareas con mayor peso del área de mercadotecnia; no obstante hoy en día la tecnología ha facilitado el proceso de ofrecer productos y servicios adecuados a las necesidades existentes en el mercado.

La mercadotecnia digital por naturaleza misma se encuentra establecida en un equilibrio, es decir que el encargado de posicionar a la marca en la web con el uso de diversas herramientas, optimizará estrategias para conseguir los objetivos definidos a largo plazo.

A continuación se presentan los cinco principales retos que la mercadotecnia digital enfrenta actualmente.

  1. Definir claramente los elementos fundamentales en la estrategia que se pretende llevar a cabo, para potencializar el valor de la marca de una manera digerible para el consumidor.

  2. Profundizar en conocer al cliente y como se maneja en función a las nuevas tecnologías de comunicación. Se debe segmentar al público objetivo y por consiguiente determinar qué plataforma es la apropiada para cada mensaje.

  3. Mantenerse siempre a la vanguardia en propuestas de contenido atractivas para el segmento de público seleccionado.

  4. Crear conciencia a todas las áreas funcionales la ventaja competitiva que se genera a través de la imagen de la marca, para un completo trabajo en equipo.

  5. Confundir eficiencia con viralidad, el concentrarse en ofrecer contenido con este fin obstaculizará el proceso creativo por parte de los community managers y el proceso de respuesta por parte de los clientes y consumidores.

UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “Los 5 retos que enfrenta la mercadotecnia digital”

  1. Pingback: Los 5 retos que enfrenta la mercadotecnia digit...

Comments are closed.