Al incursionar por primera vez en el mundo de la mercadotecnia digital te podrás dar cuenta que esta proporciona a cualquier marca o empresa la oportunidad de ampliar sus canales de comunicación con una corriente interactiva.
Establecer conceptos de confianza y fidelidad por parte de los consumidores hacia una marca suele ser una de las tareas con mayor peso del área de mercadotecnia; no obstante hoy en día la tecnología ha facilitado el proceso de ofrecer productos y servicios adecuados a las necesidades existentes en el mercado.
La mercadotecnia digital por naturaleza misma se encuentra establecida en un equilibrio, es decir que el encargado de posicionar a la marca en la web con el uso de diversas herramientas, optimizará estrategias para conseguir los objetivos definidos a largo plazo.
A continuación se presentan los cinco principales retos que la mercadotecnia digital enfrenta actualmente.
-
Definir claramente los elementos fundamentales en la estrategia que se pretende llevar a cabo, para potencializar el valor de la marca de una manera digerible para el consumidor.
-
Profundizar en conocer al cliente y como se maneja en función a las nuevas tecnologías de comunicación. Se debe segmentar al público objetivo y por consiguiente determinar qué plataforma es la apropiada para cada mensaje.
-
Mantenerse siempre a la vanguardia en propuestas de contenido atractivas para el segmento de público seleccionado.
-
Crear conciencia a todas las áreas funcionales la ventaja competitiva que se genera a través de la imagen de la marca, para un completo trabajo en equipo.
-
Confundir eficiencia con viralidad, el concentrarse en ofrecer contenido con este fin obstaculizará el proceso creativo por parte de los community managers y el proceso de respuesta por parte de los clientes y consumidores.
UTEL Editorial
Pingback: Los 5 retos que enfrenta la mercadotecnia digit...