¿ Qué debo estudiar si deseo emprender ?

¿ Qué debo estudiar ? Es una decisión importante pero no debería de ser tan difícil. ¿ Qué debo de estudiar si deseo iniciar un nuevo proyecto empresarial ? El futuro de la educación y de la economía depende de los jóvenes emprendedores.

En UTEL contamos con las carreras de Administración y Administración de Negocios, que te guiarán en caso de que te interese ser un emprendedor, e iniciar tu propio negocio u organización. Específicamente la Administración de Negocios se centra en desarrollar estrategias y planes de negocios, desde su diseño y planeación hasta su paso a la práctica.

Este tipo de programa puede ser de los más útiles de la currícula académica que ofrecen la mayoría de las escuelas. Es beneficioso pues el ser emprendedor es una de las cualidades más anheladas de nuestros tiempos, por lo general los jóvenes son los que cuentan con la energía y la visión.

Mediante la energía característica de la juventud y un riguroso plan estratégico generado a partir del conocimiento adquirido en un programa académico, tendrás una base sólida para poder emprender. Algunos ejemplos de los elementos que podrás aprender en un curso de este tipo son las mejores prácticas operativas, directivas y de management. Todo esto además de conocer cómo funcionan las organizaciones en sus aspectos financieros, administrativos, legales, de mercado, y las operaciones logísticas y de comercialización.

Técnicamente, esta carrera que UTEL University ofrece en modalidad en línea, te dará la capacidad de formular planes estratégicos que estén dirigidos hacia la creación de valor. Y si estás interesado específicamente en emprender un negocio propio, también podrás aprender a administrar y optimizar la operación de un negocio, además de empaparte de los métodos de creación PyMES.

Pasando por la estadística, la economía, el comportamiento de negocios, la información financiera, los programas de calidad, los proyectos de inversión entre muchos otros elementos, el egresado de la licenciatura de Administración de Negocios tendrá todo lo necesario para ser un emprendedor.

Ernesto Uranga

¿Qué debo estudiar si deseo emprender? Blog – UTEL