Para la Universidad UTEL los estudiantes han sido lo más importante desde que iniciamos operaciones hace 9 años, por ello buscamos que la educación flexible y de calidad llegue hasta donde sea necesario. El compromiso por impartir el conocimiento se dirige en esta ocasión hacia República Dominicana, haciéndonos sentir muy orgullosos del crecimiento de todas las personas a las que apoyamos día con día.

En República Dominicana, el sistema de educación superior está conformado por los institutos de estudios superiores y las universidades.

Los institutos son privados y ofrecen la posibilidad de estudiar carreras a nivel técnico superior; las universidades imparten carreras a niveles técnicos, de grado y posgrado, las cuales son reguladas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Anteriormente, la educación estaba basada en un sistema tradicional en donde alumnos asistían a un salón de clases o espacio físico en donde los profesores impartían sus conocimientos utilizando varios métodos y recursos; los alumnos recibían estos e interactuaban entre ellos y con los docentes, todo basado en días y horarios establecidos.

Por otro lado, en los últimos años, la educación a distancia ha tenido una relevancia cada vez mayor, además de un crecimiento exponencial a nivel mundial, ya que cuenta con diferencias considerables y ofrece ventajas para muchos niveles educativos, por lo que es importante evaluarla. Es una opción a la que se puede acceder 24×7, en todo lugar y momento, haciendo éste uno de los principales beneficios de la misma, ya que ofrece la libertad de decidir y ajustar los horarios y tiempos que los estudiantes puedan dedicar a las clases, además del lugar desde dónde estudiar y el ritmo al que ellos lo decidan.

Educación en línea y a distancia

Con esto buscamos fortalecer la economía que cambia constantemente teniendo perfiles preparados entendiendo los procesos para crear estrategias que funcionen directamente a la sociedad de hoy en día. Por esto, consideramos un gran paso el haber llegado hasta República Dominicana, en donde buscaremos que la educación sea asequible para la mayor parte de las personas que la requieran y de la mejor calidad posible.

Le damos la más cordial bienvenida a República Dominicana, quien recientemente forma parte de la comunidad UTEL, una universidad con experiencia en educación a distancia que cuenta con las herramientas necesarias como el aula virtual disponible 24/7, 10 bibliotecas digitales donde los estudiantes pueden consultar materiales para sus clases, herramientas digitales como EDUTEL y el equipo humano ideal como los tutores y profesores para encontrar solución a sus necesidades de educación.

Estudiar en línea