Administración de Negocios vs Administración y Finanzas

Para la carrera de Administración y Finanzas se debe tomar en cuenta que ésta tiene como objetivos crear la rentabilidad de una empresa, generar utilidad, cumplir con las metas de una organización, optimizar los recursos, entre otros; éstas son también acciones que en conjunto harán que una empresa pueda ser sostenible.

Sin embargo, no sólo las grandes empresas necesitan de estos conocimientos, ya que en el aspecto personal al estudiar esta carrera, se accede a la posibilidad de aplicar tus conocimientos a las finanzas personales, ya sea para la administración de tu dinero o de tu propio negocio. Tomemos en cuenta lo que nos menciona el periódico El Universo: “Según un estudio del GEM, el 82.7% de ecuatorianos emprende por falta de empleo; 52.7% por marcar una diferencia; 36.5% por acumular riqueza y el 35.7% por continuar una tradición familiar”. (2020).

Sin duda, se puede observar que con estas cifras existe un aumento en el crecimiento de empresas o el sostenimiento de las mismas y por ende el conocimiento sobre cómo y con qué herramientas se pueden manejar; desde sus finanzas será el mejor método que impulse al desarrollo económico no solo de la empresa, sino también del país.

Por otra parte, la carrera de Administración de Negocios abarca el estudio y creación de planes de negocio, logística, comercio internacional, toma de decisiones en la gestión de negocios, administración de pymes, multinacionales, tu propia empresa, entre otros.

De igual manera, al convertirte en un administrador no sólo adquieres este tipo de conocimientos, sino también el desarrollo de cualidades que un gran negociador debe tener para ser el representante de una empresa; este tipo de cualidades pueden ser: habilidad de comunicación, negociación, empatía, liderazgo, capacidad de observación y muchas más que a lo largo de los años se desarrollarán por el modelo de trabajo que tiene un licenciado en Administración de Negocios.

Conoce más sobre las carreras que impulsarán el desarrollo del país dentro de nuestra oferta académica.

Gabriela Arrieta

Equipo Branding & PR UTEL Internacional

Referencias

82% de los ecuatorianos emprenden por falta de empleo y otros por marcar una diferencia (27 de julio 2020). El Universo. Recuperado de https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/23/nota/7916634/emprendimientos-empleo-desempleo-necesidad-ecuador/