Aprendizaje virtual y los desafíos del estudiante

E-learning y desafíos de estudiantes

Estar inmerso en los entornos de aprendizaje virtual implica desafíos para cristalizar el conocimiento, factores que combinados consolidan y le dan validez a la calidad educativa. El sitio America Learning & Media en su artículo «Las principales 10 estadísticas para el E-learning en 2014″, estima que los ingresos de la educación en línea ascienden a 56,2 mil millones de dólares y se planea duplicar para el siguiente año.

A diferencia de la educación presencial donde el estudiante se encuentra en un marco regulatorio y administrado por un tercero, en el E-learning los actores se desenvuelven de manera autónoma respetando las pautas instruccionales pero orientados al ejercicio constructivo unipersonal de la información; esto fomenta su capacidad de toma de decisiones.

Un reto imperante para el estudiante online son las estrategias que implementa para hacer eficiente su estudio, esto involucra una dimensión organizativa que parte de cómo distribuye sus tiempos y gestiona sus actividades; no obstante no se encuentra solo en este proceso, cuenta con la instrucción de los asesores y mentores que participan en la creación de un programa para hacer eficiente su agenda educativa.

Un aspecto que distingue al estudiante en línea es el dominio de los materiales didácticos a su disposición. Para que la educación a distancia sea de valor se le debe proporcionar a la comunidad recursos escrupulosamente diseñados para la comprensión de los temas; es el estudiante quien aprenderá a utilizar las diferentes herramientas para enriquecer sus trabajos.

De acuerdo al sitio eLearning Industry y el estudio Estadísticas sobre el mercado del E-learning para 2013”, se considera probado que la educación virtual incrementa la retención de conocimiento alrededor de un 25-60%.

Hoy día los equipos de trabajo virtuales son los que rigen a las grandes empresas transnacionales; la habilidad de comunicarse a distancia es una característica propia del estudiante en línea, ya que durante el desarrollo de su carrera tiene trabajos colaborativos con sus compañeros, además del feedback que mantiene con sus profesores.

El E-learning cada día cobra mayor relevancia gracias a sus múltiples atributos, conoce la oferta educativa y decide ser parte de esta forma diferente de concebir el aprendizaje.

boton contacto| Blog – UTEL

9 thoughts on “Aprendizaje virtual y los desafíos del estudiante”

1. El E-learning es una ventaja en el ámbito educativo es mas interactivo, los estudiantes se desenvuelven mejor, tomando en cuenta las normas a seguir, es mejor la compresión de los temas a desarrollar en el aula virtual, teniendo en las empresas en la actualidad utilizan estas plataformas en sus trabajos desarrollando mejor la comunicación.

2. El aprendizaje virtual es un técnica que permite la interacción de los estudiantes a diferencia de la educación presencial lo que indica que el aprendizaje virtual contiene muchos atributos que permiten un mejor desempeño en la realización de las actividades por parte de los estudiantes

Comments are closed.