Beneficios de la Maestría Ejecutiva en Gestión Directiva en Salud

maestría en salud

Aunque las organizaciones dedicadas a la salud cuentan con varios siglos de existencia, la gestión directiva en salud es un campo en crecimiento. Ésta se refiere a la administración de proyectos, hospitales, clínicas e instalaciones de salud en general, dentro del sector público o privado. Debido a que pocos profesionales de la salud están preparados para estas tareas, a continuación te explicamos los beneficios de estudiar la Maestría Ejecutiva en Gestión Directiva en Salud, uno de los Programas Ejecutivos de UTEL.

Mejora salarial

Las Maestrías relacionadas con la Salud Pública son las mejor pagadas en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El salario promedio para una persona con este tipo de posgrado es de 30 mil pesos, pero eso no es todo, el incremento salarial para las personas con esta Maestría es del 150%, a comparación de las que solo cuentan con Licenciatura.

Alta demanda

México es el segundo país de la OCDE con el mayor gasto de bolsillo en salud. Esto significa que la demanda es muy alta y que es necesario contar con más personas capacitadas para administrar este rubro con calidad, transparencia, inclusión y eficiencia.

Campo laboral

La Maestría Ejecutiva en Gestión Directiva de Instituciones en Salud da herramientas para obtener un mejor empleo ya sea en el sector público o privado. Algunos de los puestos para los que está capacitado un egresado son: Director de instituciones de salud, Jefe de Departamento, Administrador de recursos, entre otros.

El objetivo de la Maestría Ejecutiva en Gestión Directiva en Salud es formar profesionistas capaces de diseñar e implementar estrategias adecuadas para las necesidades del sector salud. Se trata de un programa académico en expansión debido a que los puestos de trabajo en este ámbito se encuentran en crecimiento. Por ejemplo, en Estados Unidos, los empleos relacionados con la gestión en salud crecerán 22% entre 2010 y 2020.

Estudia un Programa Ejecutivo enfocado en la industria de la Salud

Conoce la Maestría Ejecutiva en Gestión Directiva de Instituciones en Salud de UTEL, posgrado que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial y se imparte bajo la modalidad 100% online.

Obtén más información aquí