¿Por qué estudiar una maestría en línea?

estudiar-una-maestría-en-línea- Blog UTEL

Estudiar una maestría en línea desarrolla conocimientos especializados y actualizados que contribuyen al logro de tus metas profesionales, además fomenta el networking.

Según estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados de posgrado consiguen un aumento salarial del 79%, en comparación con lo que perciben aquellos que cuentan con niveles educativos menores. Sumado al aspecto económico, estudiar en línea brinda accesibilidad y flexibilidad de horarios, para no descuidar el ámbito personal.

Actualmente es claro que la formación académica no prepara para toda la vida, sino que los cambios en los requerimientos de habilidades para el trabajo necesita de un reentrenamiento constante.

Los programas de maestría de UTEL están desarrollados en el aprendizaje basado en casos, lo que favorece la toma de decisiones, resolución de problemas en un área específica y explicación de situaciones. Cuentan con una estrategia de enseñanza que integra conocimientos, actitudes y aptitudes de una persona y el desempeño satisfactorio en actividades laborales.

La competencia entre profesionistas en el mercado actual es muy fuerte, por lo que contar únicamente con una  licenciatura puede ser una desventaja. Se estima que en México, tan solo el 4% de los estudiantes obtendrán un título de maestría en su vida académica.

Estudiar una maestría en línea es una gran inversión para la vida profesional, conoce nuestra oferta educativa en Maestrías, pertenecientes a nuestras 5 facultades.

¡Alcanza tus metas profesionales!

Solicita informes

2 thoughts on “¿Por qué estudiar una maestría en línea?”

1. Después de terminar una licenciatura uno piensa en querer trabajar de inmediato y olvidarse durante un periodo de los estudios, pero creo que la opción de estudiar una maestría debe ser considerada todo el tiempo, puesto que es una especialización en el ramo laboral y aumenta la posibilidad de crecer más rápido laboralmente.

2. Pingback: ¿Qué es un MBA y para qué sirve? - BLOG | UTEL