Big Data en nuestra vida

Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, desarrolló Pláticas en Línea, en las cuales los profesores abordan las temáticas que más les apasionan, transmitiendo un poco de su trayectoria profesional. Este martes 11 de abril de 2017, el Mtro. Francisco Carlos Lara Moreno abordará el tema: “Big Data en nuestra vida».

Semblanza del ponente:

big dataMaestro en Computación por el Instituto Politécnico Nacional, Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México, certificado en Python, con especialización en lenguaje de programación y base de datos con conocimientos en software de estadística, análisis y Big Data.

Ha desempeñado cargos como Analista de Mercadotecnia Digital realizando análisis de minería de datos, análisis de visitas, navegación de sitios web mejorando respuestas a campañas email y optimizando procesos de la empresa, mediante la implementación de modelos estadísticos y de minería de datos, como Coordinador de Minería en Inteligencia de Negocios, coordinando análisis de la información de las bases de datos de la empresa para realizar campañas de mercadotecnia directa utilizando técnicas estadísticas,  realización y entrega de reportes de Business Intelligence, implementando metodologías de análisis de información por minería de datos.

También se ha desarrollado como Analista de sistemas de fraude, creando scripts para análisis de información de los clientes y  para la detección de lavado de dinero y terrorismo.

Resumen del tema:

Actualmente hay tantos bytes de información en el mundo como estrellas en el universo, pero ¿Cuál es la aplicación del Big Data en la vida diaria? Debido a la constante creación y almacenamiento de información proveniente de todas las acciones que hacemos a través de medios electrónicos, el Big Data es una de las herramientas con más potencial a futuro, una de las aplicaciones que las grandes empresas están dando a estas herramientas es en el diseño de estrategias para conocer mucho mejor a los consumidores, sus intereses y adelantarse a peticiones o generando necesidad de compra.

Ver Plática en Línea