Calidad de la educación en línea

Calidad de la educación en línea - Blog UTEL

Decidir qué estudiar y dónde hacerlo son probablemente dos de las decisiones que más repercusiones tendrán en tu futuro, pero ¿qué necesitas saber para elegir?

Dado que es una elección que determinará las oportunidades laborales que alcanzarás, lo preparado que estarás para la demanda del mercado y, por lo tanto, tu crecimiento y desarrollo profesional, debes elegir aquella universidad que te aporte mayores beneficios en la actualidad, pero también a futuro.

De acuerdo con la UNICEF, una educación de calidad, esencial para el aprendizaje verdadero y el desarrollo humano, se ve influenciada por factores tanto al interior como al exterior del aula, e identifica al menos cinco elementos clave, sin embargo nosotros hemos detectado 7 aspectos fundamentales que debes considerar al escoger una universidad:

1. Reconocimiento de Validez Oficial«

Este es uno de los más importantes, cuando elijas un programa de estudio debes asegurarte que cuenta con este reconocimiento, pues de lo contrario carecerá de validez oficial y de la posibilidad de obtener un título y cédula profesional.

En UTEL contamos con 4 Doctorados, 28 Maestrías y 30 Licenciaturas 100% en línea, además de 17 Maestrías y 20 Licenciaturas Ejecutivas, todos con planes de estudios revisados y verificados por la Secretaría de Educación Pública.

2. Programas educativos relevantes para el desempeño profesiona

Nuestra oferta educativa se ha desarrollado especialmente para atender las nuevas áreas de profesionalización. El consejo de vinculación de educación y empleo que surgió de la alianza con OCCMundial, genera programas que desarrollan las habilidades y conocimientos más buscados en el sector empresarial.

3. Trayectoria«

Más allá de un número, este punto deja claro el compromiso que nos caracteriza como institución. La cantidad de estudiantes y egresados, es el resultado de la efectividad de los procesos y el trabajo que se ha perfeccionado con el tiempo.

En UTEL tenemos más de 10 años y poco más de 75,000 alumnos y egresados, diariamente trabajamos en proyectos que les permitan acceder a alternativas de preparación continua y de empleo.

4. Alianzas«

En la educación también existen órganos que regulan y respaldan a las universidades. En México por ejemplo, tenemos a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Actualmente tan solo 111 instituciones están afiliadas, lo que representa solo el 17% del total de la matrícula del país. Recientemente UTEL fue reconocida como Institución Afiliada Aspirante, lo que significa un proceso de evaluación crítica y retrospectiva.

Asimismo, contamos con el respaldo de organizaciones internacionales como el Instituto Latinoamericano para la Calidad de la Educación Superior a Distancia (CALED), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y Universia.

5. Infraestructura (digital)«

En el ámbito de la educación en línea, contar con una plataforma accesible, intuitiva y organizada de tal forma que facilite encontrar la información, es fundamental.

Contamos con un Aula Virtual disponible a todas horas, todos los días del año, una de las más modernas y amigables, donde se encuentran las actividades, lecturas, foros y puedes revisar otros materiales e ingresar a las bibliotecas digitales, además tienes contacto con tutores y profesores.

6 Efectividad de los procesos«

En UTEL pedimos constante retroalimentación, desde las sesiones de inducción, las materias, la recepción de la información e incluso los medios a través de los cuales nuestros estudiantes desean ser contactados, esto permite obtener resultados sobre cualquier proyecto, conocer qué funciona y qué no, y hacer tantos cambios como sean necesarios para mejorarlo.

7. Evaluación«

En la Universidad UTEL contamos con la posibilidad de que nuestros estudiantes de licenciatura elijan la forma de evaluación que responda de mejor forma a sus características, experiencias previas, habilidades y estilos de aprendizaje.

En el caso de maestría el modo de enseñanza es a través de la Metodología de Aprendizaje Basada en Casos, en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis, propuesta de soluciones y discusión de situaciones reales que han enfrentado grandes empresas, como Toyota, Nike, Ford, GE, Starbucks y DHL, entre otras.

Utel es la Universidad en línea #1 en México, sé parte de la revolución educativa, ¡solicita informes!

Quiero conocer más de UTEL