Carreras profesionales y su vínculo con la gestión de empresas

¿Te interesa la gestión de empresas? Conoce UTEL University | Blog – UTEL

Las necesidades del mercado laboral han producido que se requiera de candidatos capaces de estar al frente  de las organizaciones y llevar acabo actividades encaminadas al aprovechamiento los recursos y optimización de los procesos de producción.

¿Qué carreras profesionales están vinculadas a la gestión de empresas?

La oferta educativa de UTEL University involucra carreras profesionales ligadas a la administración y gestión de empresas, así podrás  elegir la licenciatura que más se ajuste a tus expectativas académicas.

Existe una gran variedad de carreras profesionales que UTEL University puede ofrecerte para que estudies  y trabajes con el mismo rendimiento sin descuidar tus actividades diarias; la educación a distancia es ideal si laboras de tiempo completo o eres madre y te ocupas del hogar.

El modelo educativo de UTEL University ofrece una propuesta flexible donde se pondera la autonomia en el aprendizaje al mismo tiempo que se fomentan las habilidades de administración de tiempo y organización de actividades;  tareas que tienen que ver de manera paralela con la gestión de empresas y  las necesidades administrativas.

Entre las licenciaturas que UTEL University ofrece en el ámbito de gestión de empresas se encuentran:

AdministraciónDisciplina que se ocupa de concebir y emplear herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas a fin de crear organizaciones funcionales.

Administración de Negocios. Se aboca a desarrollar estrategias para proyectos y planes de negocios (desde su diseño, hasta su evaluación e implementación) con base en una perspectiva que considera las mejores prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales.

Administración de Recursos Humanos tiene como propósito construir y mantener un entorno organizacional que promueva en la fuerza de trabajo la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

Administración de Tecnologías de Información. Apoya los procesos de planeación, organización, dirección y control de un negocio en las diferentes áreas de la organización, con el propósito de crear oportunidades y mejorar la cadena de valor, la productividad y la competitividad.

Administración y Finanzas. Está diseñada para formar a los estudiantes en el ejercicio y gestión de proyectos empresariales basados en el aspecto financiero, de modo que resulten rentables para la empresa y que la utilidad sea apropiada para los objetivos de la compañía.

Contaduría Pública. Se ocupa de reunir, clasificar e interpretar la información financiera de una organización con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios.

La Contaduría Pública y Finanzas. Reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas que conforman un profesional preparado para evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización, así dirige y controla el flujo de recursos monetarios.

Mercadotecnia. Disciplina de negocios especializada en administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores.

Negocios Internacionales. Gestiona las operaciones comerciales entre entidades ubicadas en dos naciones distintas, entendiendo dicha gestión como un proceso que abarca desde la exploración, análisis de las opciones, hasta la entrega de bienes o servicios, pasando por la negociación.

La educación en línea  es una gran oportunidad de poner a  prueba tus habilidades de aprendizaje, así que cualquiera que sea tu interés no dudes que la UTEL University es tu mejor opción para estudiar en línea, con una modalidad que te permite seguir trabajando mientras estudias y así prepararte mejor para un puesto mejor pagado.

Adair Rodríguez Angeles

boton-contacto

3 thoughts on “Carreras profesionales y su vínculo con la gestión de empresas”

1. Julio Gutiérrez Mares

UTEL, tiene una amplia gama de licenciaturas, que nos permiten estudiar sin descuidar nuestras actividades; es una excelente opción para los que no se pueden desplazar a una escuela presencial, por distancia, tiempo, etc.

Comments are closed.