Carreras universitarias en línea

Carreras universitarias en línea | Blog - UTEL

La educación a distancia ha tenido un impacto considerable en los últimos años. El presentarse con una nueva modalidad educativa que permite estudiar una o diversas carreras universitarias en línea, sin tener que asistir de manera presencial a las clases, ha generado la posibilidad de comenzar a crear una sociedad mucho más profesionalizada.

Modelo educativo que ha propiciado la obtención de mejores oportunidades laborales, puesto que cada vez son más las personas que optan por concluir una licenciatura a distancia y con ello, conseguir un mejor nivel de vida.

Las carreras universitarias en línea se caracterizan por la flexibilidad y efectividad en sus planes de estudio, los cuales impulsan y facilitan el acceso a la educación no importando edad, situación laboral o  social de la persona.

El plan de las universidades en línea, es ofrecer una educación de calidad. Meta que buscan cumplir a través de la motivación y empeño de las antiguas y futuras generaciones por crear nuevas formas de estudio y especialización. Además de proporcionar una posibilidad de estudio más cómoda y redituable a aquellas personas que tienen capacidades diferentes.

En el ámbito de la Educación Superior existen alrededor de 41 mil estudiantes discapacitados, 43% con ceguera, 38% con discapacidad motora, 13% con discapacidad auditiva y el resto con algún otro tipo de discapacidad. Población que tiene el derecho de desarrollar diversas capacidades para en un futuro reintegrarse al campo laboral.

No existen pretextos ni limitantes para estudiar, y menos ahora que las opciones de cursar una licenciatura son diversas. Las carreras universitarias en línea permiten tener el control de los tiempos, elegir el ritmo de estudio más óptimo y la elección de las estrategias más adecuadas.

Wanda Mirel Solorio García