Conocido por sus siglas como RVOE, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios,  es el consentimiento que una universidad recibe al incorporar o pretender impartir un determinado plan y programa de estudio al sistema educativo nacional.

Si una institución educativa no cuenta con esta certificación por parte de la autoridad educativa, éstos a manera oficial, se toman como inválidos para cualquier trámite.

La aprobación para cada plan de estudio es particular, ya sea a nivel de licenciaturaposgrado, y cuenta con su correspondiente número de acuerdo de RVOE, mismo con el que podrás verificar que una institución en realidad cuenta con aprobación de la SEP.

Descubre si UTEL es una Universidad en Línea SEP

Para conocer si UTEL tiene validez oficial, sigue estos pasos:

1. Consulta en la página de SIRVOES de la Secretaría de Educación Pública.

2. Una vez que has ingresado al portal, del lado superior derecho, encontrarás un menú. Da clic en Consultas y posteriormente en Consulta de instituciones.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

3. Dirígete casi hasta el final de la página y encontrarás el formulario para realizar la búsqueda.

Solo es necesario que llenes los campos:

• Estado: CIUDAD DE MÉXICO
  • Institución: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA

*Es muy importante escribir con mayúsculas  y sin acentos, pues de otra manera no aparecerán resultados.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

Después de dar clic en Buscar, deslízate hacia abajo para ver la lista con las opciones que coinciden con tu consulta y posteriormente da clic en Detalle.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

3.1 Para los programas de maestría, registrados ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, debes realizar el mismo proceso, pero esta vez rellena el formulario con:

• Estado: MÉXICO
  • Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LATINOAMERICANA EN LÍNEA

*A diferencia de proceso anterior, ahora es muy importante escribir con mayúsculas  y  acentos.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTELPor último, da clic en el botón de Detalle y se desplegará una ventana como la que verás a continuación. Ahí podrás corroborar los RVOEs de la oferta académica de Maestrías UTEL

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTELTambién puedes revisar los RVOES de UTEL, en la página de la SEP > Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación > Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

Para corroborar los RVOES Federales, da clic en la palabra correspondiente y enseguida elige la opción por orden alfabético “Instituciones U – Z” páginas 432 y 433.

Para RVOES Estatales, da clic en la palabra y enseguida te aparecerán enlistados los Estados de la República, selecciona “México”.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTELSe abrirá un documento PDF sin orden alfabético, por lo que te recomendamos seleccionar el comando CTRL+F y buscar “UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LATINOAMERICANA EN LÍNEA”, búsqueda que arrojará 20 resultados y puedes corroborar el de tu interés.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

Elige una institución seria, que cuente con todos los requerimientos que la
Secretaría de Educación Pública exige para garantizar la calidad.

CTA4