¿Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP?

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP

Conocido por sus siglas como RVOE, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es el consentimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública o SEP en México, que una universidad recibe al cumplir con los requisitos para incorporar e impartir un determinado programa de estudio al sistema educativo nacional.

Si una institución educativa no cuenta con esta certificación por parte de la autoridad educativa, estos a manera oficial se toman como inválidos para cualquier trámite.

La aprobación para cada plan de estudio es particular, ya sea a nivel de licenciaturaposgrado, y cuenta con su correspondiente número de acuerdo de RVOE, mismo con el que podrás verificar que una institución en realidad cuenta con aprobación de la SEP. Veamos un ejemplo de cómo corroborar la validez de una universidad.

Becas universitarias

Descubre si Utel tiene validez oficial SEP

Para corroborar si Utel tiene validez oficial, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Consulta en la página de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública.

P2. Dirígete al menú superior, da clic en Consultas y posteriormente en Consulta de instituciones.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

3. Desplázate hasta la sección Criterios de búsqueda y llena los campos solicitados:

• Estado: CIUDAD DE MÉXICO
  • Institución: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA

*Es importante escribirlo con mayúsculas y sin acentos para que arroje los resultados.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

4. Después de dar clic en Buscar, deslízate hacia abajo para ver la lista de las opciones que coinciden con tu consulta y posteriormente da clic en Detalle.

P1

Se desplegará una ventana en donde podrás corroborar los datos del plantel y una tabla con el listado de los programas de estudio, sus fichas técnicas, tipo, estatus y número de acuerdo, como a continuación:

P2

Si buscas estudiar una licenciatura o maestría elige una institución que cuente con todos los requerimientos que la Secretaría de Educación Pública exige para garantizar la calidad.

92 thoughts on “¿Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP?”

1. Atención UTEL

Hola Juany, en Tamaulipas no contamos con un Centro de Atención Personalizada, pero queremos comentarte que la modalidad de estudio en UTEL es en línea, por lo que puedes estudiar desde donde quieras, mientras cuentes con una computadora y conexión a Internet. La licenciatura que podemos ofrecerte es Negocios Internacionales, te invitamos a recibir toda la información por parte de un Asesor, solo regístrate aquí. ¡Esperamos que formes parte de nuestros alumnos UTEL!

2. juany hernandez lona

Comentar… me gustaria conocer si la universidad del norte de tamaulipas campus valle hermoso tamaulipas esta dada de alta ante la sep lo que pasa que en la actualidad estoy cursando la carrera de comercio internacional y aduanas espero y me pueda dar el dato gracias espero respuesta