Conocido por sus siglas como RVOE, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios,  es el consentimiento otorgado por la SEP, que una universidad recibe al cumplir con los requisitos para incorporar e impartir un determinado programa de estudio, al sistema educativo nacional.

Si una institución educativa no cuenta con esta certificación por parte de la autoridad educativa, éstos a manera oficial, se toman como inválidos para cualquier trámite.

La aprobación para cada plan de estudio es particular, ya sea a nivel de licenciaturaposgrado, y cuenta con su correspondiente número de acuerdo de RVOE, mismo con el que podrás verificar que una institución en realidad cuenta con aprobación de la SEP.

Descubre si UTEL es una Universidad en Línea SEP

Para corroborar si UTEL tiene validez oficial, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Consulta en la página de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública.

P

2. Dirígete al menú superior, da clic en Consultas y posteriormente en Consulta de instituciones.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

3. Desplázate hasta la sección “Criterios de búsqueda” y llena los campos:

• Estado: CIUDAD DE MÉXICO
  • Institución: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA

*Es importante escribirlo con mayúsculas  y sin acentos, para que arroje resultados.

Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP - Blog UTEL

4. Después de dar clic en Buscar, deslízate hacia abajo para ver la lista con las opciones que coinciden con tu consulta y posteriormente da clic en Detalle.

P1

Se desplegará una ventana en donde podrás corroborar los datos del plantel y una tabla con el listado de los programas de estudio, sus fichas técnicas, tipo, estatus y número de acuerdo, como a continuación:

P2

Elige una institución seria, que cuente con todos los requerimientos que
la Secretaría de Educación Pública exige para garantizar la calidad.

CTA4